Ingenieria Inversa

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar


Este libro está siendo traducido

Habia empezado la traducción de este libro, pero el original en inglés ha sido dividido en pedazos durante el mes de Enero (2008). La parte más grande y mejor desarrollada se ha movido a x86_dissasembly. Otros pedazos están en estas "páginas viejas". Traduciré algo durante este mes de Febrero...

Paginas Viejas[editar]


Wikilibro de Ingeniería Inversa[editar]

Este es un libro sobre ingeniería inversa de software. Nos centraremos en la arquitectura Intel x86, el lenguage de programación C, y las plataformas Microsoft Windows, porque estas son las plataformas mas populares para ingeniería inversa. Sin embargo este libro tambien trata otros temas, como los sistemas Linux, la ingeniería inversa de código en bytecode Java y C#, redes, y formatos de fichero propietarios.

Muchas páginas y secciones de este libro están a medio hacer. Contribuciones son muy apreciadas

Descarga de responsabilidad[editar]

Este libro intenta ser una guia para la práctica de la ingeniería inversa. Los conceptos y técnicas discutidos en el libro serán LEGALES mientras no se indique explícitamente lo contrario. Todas las discusiones de ingeniería inversa ilegal (cracking) serán acompañadas por secciones describiendo medidas que pueden prevenir tales actividades ilegales. La ingeniería inversa tiene muchos usos legales, y es una herramienta de valor inapreciable para los desarrolladores de software. Estos usos serán enfatizados por encima de todos los otros temas.

Nota para los colaboradores[editar]

El tema oficial de este libro es "Ingenieria Inversa Legal". Cualquier material que no encaje en esta descripción no deberia ser incluido en este libro (aunque supongo que puedes escribir sobre ello en cualquier otro sitio). Este libro no es lugar para exploits de seguridad, cracking, u otras intenciones maliciosas.

Páginas Especiales[editar]

Contenidos[editar]

Introducciones[editar]

Introducción ... Aspectos Legales ... Terminología

Sección 1: Antecedentes[editar]

Section 2: Operating Systems[editar]

Section 3: Program Structure[editar]

Section 4: Disassembly[editar]

Section 5: Bytecode[editar]

Section 6: Computer Networks[editar]

Section 7: Security[editar]

Section 8: Proprietary File Formats[editar]

Section 9: Anti-Reversing[editar]

Section 10: Disassembly and Decompilation[editar]

  • Disassembler Theory
  • Decompiler Theory

Appendices[editar]

Resources and Licensing[editar]


Plantilla:Subject Plantilla:DDC Plantilla:LOC