Ir al contenido

Ingeniería Inversa/Herramientas

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

<<Ingeniería Inversa

La Ingeniería Inversa requiere algunas herramientas especializadas que no son normalmente familiares para muchos usuarios (e incluso para muchos desarrolladores de software). Esta sección discutirá algunas de las herramientas comunes usadas en ingeniería inversa, y enumeraremos las herramientas usadas en los ejemplos de este wikilibro. Los siguientes capítulos discutirán estos tópicos en mayor detalle:

Notas sobre la Sección[editar]

El resto del wikilibro asumirá que el lector tiene un desensamblador y un depurador (o, alternativamente, un depurador que desensamble). La elección de desensamblador y depurador no son necesariamente importantes, aunque el depurador debería tener la capacidad de colocar breakpoints en la ejecución (la mayoría pueden).

La utilidad dumpbin será usada implícitamente para descubrir detalles sobre ficheros PE, incluyendo las funciopnes importadas y exportadas. De igual modo, readelf será usado en ejemplos con ficheros ELF.

Esta sección no considerará herramientas como editores de texto, embellecedores de código , o entornos de desarrollo integrado (IDEs), que son útiles, pero no ayudan activamente con el proceso de ingeniería inversa.