GNU Health/Guía Técnica/Actualización

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Índice de la sección
«Guía Técnica»


Recopilación de Información[editar]

GNU Health está en constante desarrollo. Las actualizaciones corrigen errores y mantienen su sistema con las últimas funcionalidades. Por lo tanto, se recomienda mantener el sistema de producción con la última versión.

GNU Health siempre proporcionará los scripts y herramientas para que usted pueda mantener su centro de salud actualizado.

  • Obtenga las últimas versiones y anuncios de GNU Health: Un punto clave para mantener su entorno de GNU Health en buena forma es llegar a ser parte de la comunidad. Publicamos actualizaciones de la versión GNU de Salud y otras noticias relevantes en diferentes medios. Asegúrese de que usted se suscribe al menos a las listas de correo de Usuarios Generales y para los anuncios de la salud.
  • Verifique la versión actual de GNU Health. Puede comprobar la versión de la base de datos de GNU Health actual desde cliente, a través de: Administración -> Modulos


Checking your running GNU Health version


  • Siempre actualice todos los módulos de GNU Health: Cuando lanzamos una versión, siempre empacamos todos los módulos oficiales sobre el mismo. Esto es importante, ya que ponemos a prueba la integridad y funcionalidad cruzada entre los módulos. Así,nunca se debe utilizar módulos de diferentes versiones. Por ejemplo, usted no debe usar health_genetics versión 1.6.3 con la salud versión 1.6.2. Esto no es compatible y puede crear graves inconsistencias en la base de datos!


Prepare su actualización[editar]

Planificar el proceso de actualización, los recursos y tiempo de inactividad: La actualización de un Sistema de Información Hospitalaria requiere una planificación cuidadosa. Asegúrese de elegir el momento adecuado, y notifique a sus colegas acerca de la nueva versión.

Pruebe el proceso de actualización en otro equipo: Es muy recomendable que usted cuente con un servidor independiente, donde se pueda probar el proceso de actualización en un ambiente controlado y sin afectar su instalación de producción. Anote todos los pasos y los problemas que se ejecutan dentro.

El proceso de actualización[editar]

Esta sección resume los pasos del proceso de actualización para una instalación estándar, usando los módulos incluidos en la versión oficial en el sitio ftp GNU.org. Cualquiera información de la versión específica será enviada a través de la lista de correo health-announce@gnu.org, a lo largo del anuncio de la nueva versión, así que asegúrese de que está suscrito!

  1. Copia de seguridad de su base de datos y el kernel : Antes de comenzar la actualización, debe realizar copias de seguridad tanto de su base de datos como de los módulos de GNU Health.
    1. Detenga el servidor tryton
    2. Copia de seguridad de su base de datos. Puede usar el comando de postgresql pg_dump : pg_dump your_database_name > your_database_name_backup.sql
    3. Copia de seguridad de sus módulos de GNU Health. Todos los módulos de Health GNU comienzan con "health" y residen en el directorio "módulos" del servidor de Tryton. Si quiere ser más cauteloso, haga una copia de seguridad a todo el directorio del servidor de Tryton.
  2. Descargue la nueva versión de GNU Health. El archivo tar oficial de GNU Health contiene todos los módulos.
  3. Extraiga el kernel y siga las instrucciones en una nueva Instalación . Esto es para el paquete de GNU Health estándar (gnuhealth_version.tar.gz de GNU.org). Para otro tipo de versiones, como PIP o la versión específica del sistema operativo, utilice el comando correspondiente.
  4. Actualice su Base de Datos a su última versión de GNU Health, vaya al directorio del servidor de Tryton y ejecute la actualización con comando de actualización de base de datos : ./trytond --database=your_database_name --update=all
  5. Inicie el servidor tryton


¡Usted debe estar ahora en su nueva versión de GNU Health!

Instalación · Contribución