Esperanto/Información/Porqué debería saber Esperanto

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

El esperanto es más útil para la comunicación neutral. Esto significa que el esperanto no está de parte de cierto tipo de gente ni cultura, y proporciona una atmósfera de igualdad de derechos, tolerancia y verdadera internacionalidad. Puede usarse en conferencias de esperanto, libros, revistas, música, internet e incluso en la vida privada familiar.

La gente joven en especial, puede tener experiencias significativas usando el esperanto: estando de invitado e incluso teniendo un contacto directo con sus culturas, divirtiéndose en festivales internacionales, adquiriendo conocimientos y habilidades en congresos, tomando contacto con diferentes idiomas extranjeros y aprendiendo más sobre ellos, y eventualmente trabajando con TEJO y ganando experiencias valiosas.

El esperanto es también aconsejable para los mayores, pues retrasa la aparición de enfermedades mentales y mantiene despierto el cerebro. Es un idioma gratuito si se tiene acceso a internet y se puede aprender de forma autodidacta. Se trata de un juego con la lengua, donde se tiene la posibilidad de crear constantemente palabras que todos comprenderán si se construye con sentido.

Además, es muy aconsejable para los que pretenden estudiar un segundo idioma. Numerosos estudios han demostrado que un año escolar agiliza el aprendizaje de idiomas. Además, mejora el idioma materno y provoca interés por otras culturas e idiomas, por muy pequeños que estos sean. [1]

Finalmente, estarás apoyando una lengua que lleva un gran ideal, idioma segundo común para todos, comprehensión mundial y un mejor uso del dinero recaudado.


Esperanto star.png Página principal Esperanto star.png

Información - Gramática - Lecturas - Enlaces - Ejercicios

Lecciones: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12

A · B · C, Ĉ · D · E · F · G, Ĝ · H,Ĥ · I · J, Ĵ · K · L · M · N · O · P · R · S, Ŝ · T · U · V · Z

Diccionario Universal · Vocabulario · Glosario de consulta