Discusión:Ensayar el software libre

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Respecto al comentario de la portada:

No sigue las convenciones por que cada uno es un libro independiente, esta página es solo para reunirlos bajo un tema. Es conveniente leer lo que se escribe.

Me parece que se equivoca al confundir ensayo y libro. Algunos de estos ensayos no tienen un tamaño mínimo para que se les considere libros. Este wikilibro es una colección de ensayos. No hay nada malo en ello. Si estuviesen organizados como marcan las convenciones de wikilibros facilitaría la navegación por el wikilibro y evitaría solapamientos de títulos con otros wikilibros. --Javier Carro Mi buzón 11:30 7 ene 2006 (UTC)

Tienes toda la razón, pero ya no están por aquí y me temo que o lo corregimos nosotros o así se queda para siempre. Por otra parte, la calidad de los ensayos es muy variable y por definición no cumplen el NPOV. Eso aplica para Ensayos y para esta colección. ¿Entran los ensayos dentro de lo que es Wikilibros? Personalmente creo que si tuviesemos un Ortega y Gasset o un Jovellanos entre nosotros sí podrían entrar, pero estos ensayos son meras opiniones sobre un determinado tema. Otro problema que tenemos es con los trabajos realizados por estudiantes, aunque en teoría es buena idea, algo está fallando porque el resultado no siempre sigue las políticas de Wikibooks, ni los estudiantes se preocupan del formato o de la calidad del resultado final. ¿Habría que dar un tirón de orejas a los profesores para que se comprometan más con los objetivos de Wikilibros y exijan a sus alumnos la aplicación de las políticas? ¿O tendremos que terminar prohibiendo los trabajos colaborativos hechos por alumnos? No creo que fuera la mejor idea, pero algo hay que hacer para que mejore la calidad de sus aportaciones. ManuelGR 14:32 7 ene 2006 (UTC)