Creación de videojuegos/Fundamentos/Videojuegos/Aventuras

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un juego de Aventuras, como su propio nombre indica, nos lleva a participar en una aventura, nos involucra en una historia y nos hace partícipes de su resolución.

Normalmente en estos juegos controlamos a uno (Monkey Island)o varios protagonistas (Day of the tentacle), a los cuales debemos dirigirlos para que investiguen todas las pantallas en busca de objetos, pistas, botones, palancas, etc. Que nos sirvan para la consecución del mismo e ir avanzando. Muchas veces, dependiendo del juego, tendremos que entablar conversaciones con personajes que aparecen en la historia para sacarles información, para que nos ayuden, para descubrir un poquito más de la trama, o para que nos indiquen hacia donde debemos seguir si nos hayamos perdidos.

Los juegos de Aventuras suelen ser largos, con poca acción, más tranquilos, de ir mirando, investigando, descubriendo (Myst). Aunque hay otras variantes en las que se incluye el terror y la acción (Alone in the Dark).

En definitiva, los juegos de Aventuras son juegos entretenidos, muchas veces complicados, largos y con una historia muy densa. Se diferencian del Rol en que tu personaje normalmente no se modifica, ni va mejorando en atributos ni en fuerza ni nada por el estilo. Casi siempre terminamos con el mismo jugador que con el que empezamos.

Juegos para los amantes de la aventura (Indiana Jones), de la intriga, del suspenso, de los puzzles lógicos por resolver y pasar horas investigando para llegar al final.

Recomiendo algunos clásicos:

Grim Fandango, Day of the Tentacle (también Maniac Mansion), Myst, Monkey Island.