Comercio y negocios electrónicos/Introducción

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

En la economía global surgiendo, el comercio electrónico y e-negocio se han vuelto un componente necesario de estrategia comercial y un catalizador fuerte cada vez más para el desarrollo económico. La integración de información y tecnología de comunicaciones (ICT) en el negocio ha revolucionado las relaciones dentro de las organizaciones y aquéllos entre y entre las organizaciones e individuos. Específicamente, el uso de ICT en el negocio ha reforzado la productividad, participación del cliente mayor animada, y el customization de masa activado, además de reducir los costos.

Con los desarrollos en la Internet y las tecnologías Web-basadas, distinciones entre los mercados tradicionales y el global electrónico mercado-tal como el tamaño de la capital de rotación, entre está estrechándose gradualmente abajo. El nombre del juego es el posicionamiento estratégico, la habilidad de una compañía de determinar saliendo las oportunidades y utilizar las habilidades de la capital humanas necesarias (como los recursos intelectuales) para hacer el la mayoría de estas oportunidades a través de una estrategia del e-negocio que es simple, laborable y factible dentro del contexto de un entorno de información global y nuevo ambiente económico. Con su efecto de nivelar el campo de deportes, el comercio electrónico acopló con la estrategia apropiada y el acercamiento de la política permite a las empresas de la balanza pequeñas y elemento competir con los negocios grandes y capital-ricos.

En otro avión, se dan los países en desarrollo el acceso aumentado al mercado global dónde ellos compiten con y complementan las economías más desarrolladas. La mayoría, si no todos, los países en desarrollo ya están participando en el comercio electrónico, o como vendedores o compradores. Sin embargo, para facilitar el crecimiento del comercio electrónico en estos países, la infraestructura de información relativamente subdesarrollada debe mejorarse. Entre las áreas para la intervención de la política es: Los Internet acceso costos altos, incluso las cuotas de servicio de conexión, que la comunicación retribuye, y organizando los cargos para el websites con el ancho de banda suficiente; La disponibilidad limitada de tarjetas de crédito y un sistema de la tarjeta de crédito nacional; Infraestructura del transporte subdesarrollada que produce entrega lenta e incierta de bienes y servicios; Los problemas de seguridad de red y los resguardos de seguridad insuficientes; Falte de recursos humanos experimentados y las tecnologías importantes (es decir, la mano de obra de INFORMÁTICA de profesional inadecuada); La restricción satisfecha en la seguridad nacional y otra política pública conecta con tierra que grandemente afecta el negocio en el campo de servicios de información como los medios de comunicación y sectores de la función; Los problemas del cruz-frontera, como el reconocimiento de transacciones bajo las leyes de otros miembro-países de ASEAN, que la certificación repara, la mejora de métodos de la entrega y facilitación de la costumbre,; y El costo de la mano de obra relativamente bajo que implica que un cambio a una solución intensiva comparativamente importante (incluso las inversiones en la mejora del físico e infraestructura de la red) no está claro.

Está reconocido que en la Edad de Información, el comercio de Internet es una herramienta poderosa en el crecimiento económico de países en desarrollo. Mientras hay indicaciones de patrocinio del comercio electrónico entre las empresas grandes en los países en desarrollo, allí parece ser uso pequeño y despreciable de la Internet para el comercio entre las empresas pequeñas y medianas. Las promesas del comercio electrónico mejoran el negocio por SMEs y el desarrollo económico sustentable por los países en desarrollo. Sin embargo, esto se establece como premisas en el testamento político fuerte y la gobernación buena, así como en un sector privado responsable y a favor dentro de un armazón de la política eficaz. Este cebador busca proporcionar las pautas de la política hacia este fin.



Introducción | Conceptos y Definiciones | Aplicaciones del comercio eléctrónico | Comercio eléctronico en el desarrollo de las naciones | Para lectores avanzados

Página inicial: Notas - Créditos - Prefacio