Bowling/Reglamento/Las partes de la bola de bolos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cubierta o coverstock: Es la parte visible de la bola que recubre el interior. La cubierta está hecha de polyester, uretano, resina o partículas.

El bloque: Es la porción de la bola protegida por la cubierta. El bloque absorbe el impacto de la bola en los pines evitando el deterioro de la cubierta.

El bloque de las bolas de polyester se diferencia del de las demás bolas ya que generalmente es circular y mantiene su masa cerca del contorno de la cubierta. En las bolas de resina y partículas el bloque tiene formas diversas.

Parte de este bloque es diseñado por computador y se conoce como el núcleo. El núcleo puede estar ubicado en el centro o ligeramente inclinado dentro el bloque, en estos casos la mayor cantidad de masa del bloque está en el centro de la bola lejos de la cubierta.

Los hoyos en la bola: Las bolas cuentan con tres agujeros en los que separadamente se insertan el pulgar, el dedo anular y el dedo medio. Las bolas nuevas cuando salen de fábrica no tienen agujeros. Al no tener agujeros permiten que estos sean hechos de forma personalizada según el tamaño de la mano del jugador.

La realización de los agujeros en una bola nueva se conoce como perforación y es realizada por un especialista con equipo adecuado.