Bowling/Reglamento/Las marcas de referencia de la cabecera

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Puntos o taches Aproximadamente a 7 pies de la línea de foul, en la cabecera, se encuentran ubicados diez puntos o taches que sirven como puntos de referencia o de mira para ejecutar un lanzamiento. Están ubicados de derecha a izquierda en las tablas, 3, 5, 8, 11, 14, 26, 29 32, 35 y 37. Las flechas Al final de la cabecera, entre los 15 y 17 pies se encuentran ubicadas siete flechas de color marrón oscuro. Estas marcas, sirven para alinear el lanzamiento. Las flechas junto con los taches se conocen como puntos de referencia, sobre los que el jugador fija su vista al ejecutar el tiro.Para los jugadores que lanzan con el brazo derecho, la primera flecha está situada sobre la quinta tabla; la segunda flecha está en la tabla diez, separada cinco tablas y a un pie de distancia de la primera; la tercera flecha está sobre la tabla quince y a 2 pies de la primera.

La cuarta flecha está en la tabla 20, justamente en el centro de la pista. Esta última marca está a 4 pies de la primera flecha y a 17 pies de la línea de foul. Para los jugadores que lanzan con su mano izquierda, la primera flecha está en la tabla 35, la segunda en la tabla 30, la tercera está en la tabla 25 y así sucesivamente.

Zona de pinos: La zona de pinos comienza a los 15 pies y se extiende sobre la pista unos 30 pies. Se denomina zona de pino porque anteriormente este tramo de la pista estaba construido de madera de pino suave. Sobre esta zona las bolas nunca impactan la pista al ser lanzadas, en la cabecera y la zona de pino, la bola se desplaza en un recorrido deslizante.

Back end o zona de remate: Es el área de la pista que comienza a 45 pies de la línea de foul y se extiende 15 pies a partir de la zona de pino. En el remate o back end la bola cambia de dirección para luego rodar hacia los pines.

Pindeck: es un espacio de 4 pies de longitud y 42 pulgadas de ancho ubicado a 60 pies de la línea de foul. El pindeck se identifica porque allí se encuentran ubicados los objetos a derribar denominados pines. Esta área está construida de madera de arce fuerte. Dicha madera debe ser resistente para soportar la caída de los pines al ser impactados por la bola. En el pindeck, están dibujados unos puntos negros dispuestos en triangulo que indican la ubicación de los objetos que se derribarán.

Las canales: son dos superficies cóncavas ubicadas a cada lado de la pista, con una longitud de 64 pies y cerca de 9 pulgadas y media de ancho de ancho. Las canales empiezan en la línea de foul y terminan justo al final del pindeck, reciben las bolas que ruedan por fuera de la pista llevándolas hasta el final de ésta, detrás del pindeck.

El retorno: Es un mecanismo conformado básicamente por dos partes. La primera es un tubo dispuesto debajo de las pistas ubicado en medio de cada herradura o par de pistas, su función principal es la de devolver la bola, gracias a un mecanismo ubicado detrás del pindeck, a la zona de acercamiento después de cada lanzamiento, dicho mecanismo monta la bola en un carril que usa la fuerza de gravedad para transportarla. En la zona de approach está la segunda parte del retorno, conocida como ball rack, es un estante que recibe las bolas y las sostiene hasta cuando el jugador deba lanzar nuevamente.

Los pines: Son los elementos u objetivos que se pretenden derribar al lanzar la bola. Están ubicados al final de la pista y dispuestos en forma triangular a lo ancho de ésta. El primero de ellos, de un total de 10, se ubica a 60 pies de la línea de foul.

Cada pin debe medir 38 centímetros (15 pulgadas) de altura. Su diámetro en la cabeza es de 6 centímetros (2 pulgadas 3/8). El cuello es la parte más delgada y mide 4.5 centímetros. En la parte central del pin, éste es más ancho y mide 12 centímetros de diámetro (4 pulgadas 11/16) igualmente en su parte más ancha tiene una circunferencia de 15 pulgadas. La base del pin es de material plástico y tiene un diámetro de 2 pulgadas. Un pin debe pesar mínimo 3 libras y dos onzas y máximo 3 libras y 10 onzas.