Bowling/Reglamento/Implementos de juego

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La bola La bola más liviana es de 6 libras, mientras que la más pesada es de 16. Una bola de bolos tiene 27 pulgadas (40.5 cm) de circunferencia. El diámetro es de 8,5 pulgadas (21.6 cm).

Material de las bolas Las bolas son de plástico, uretano, resina reactiva o una combinación de varios materiales llamada partículas. La diferencia principal de estos materiales es su mayor o menor porosidad, visible al microscopio e incluso perceptible al tacto. El grado de porosidad influye en la adherencia de la bola en la pista. A menor porosidad menor adherencia y viceversa. Bolas de plástico: Al lanzar una bola de plástico su recorrido normalmente será recto. Cuando una bola de polyester o plástico pasa de la zona aceitada de la pista a la zona de backend continúa su recorrido sin variar su movimiento o generar reacción. Bolas de uretano: Este material es levemente más poroso que el plástico, lo que genera mayor fricción. Las bolas fabricadas con este material en su paso de la zona aceitada de las pistas al backend, cambian levemente su recorrido, generando una pequeña reacción o gancho.

Bolas de resina reactiva: La resina reactiva es un material mucho más poroso. Esa porosidad en el material de fabricación genera mayor adherencia. Cuando una bola construida con resina llega al backend en la pista y cambia la dirección en su recorrido, genera una reacción más notable.

Bolas de partículas: Las bolas más modernas están fabricadas de un material compuesto que contiene resinas y pequeños trozos de otros productos que incrementan la porosidad. Estas bolas reaccionan más notablemente cuando en la pista salen de la zona aceitada y entran en la zona de backend. Las bolas de partículas y las de resina reactiva son usadas más frecuentemente en competencias deportivas.