Blender 3D: novato a profesional/interfaz de blender

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

siguiente página: ventana de botones
anterior página: Hagase familiar con el interfaz del blender


Vaya a continuación y abra blender si usted lo tiene ya. Usted verá inmediatamente dos divisiones (hay realmente tres pero con ésta seguiremos más adelante).

El Viewport 3D[editar]

the 3D Viewport Window

La división superior se conoce como la ventana del viewport 3D. En esta ventana, usted puede ver y manipular los objetos 3D en su escena 3D. La imagen al derecho etiquetada 'la ventana del viewport 3D' demuestra lo que usted debe ver en blender. Las líneas de rejilla que usted ve son una unidad del mezclador (BU) aparte. ¿Cómo de grande es un BU? ¡Puede ser sin embargo que usted quisiera que fuera! Un BU podía ser una pulgada, un centímetro, o una milla. Un BU le deja decidir la escala que usted utilizará al crear sus escenas 3D.

la ventana de botones[editar]

the 3D Buttons Window

La división inferior se conoce como la ventana de los botones. La imagen al derecho etiquetado ' el 3D abotona la ventana ' demuestra qué ventana usted debe mirar. Esta ventana le deja realizar muchas operaciones en sus acoplamientos, cámaras fotográficas, luces y mucho más. Hablaremos más sobre la ventana de los botones más adelante. :)


Volver a clasificar según el tamaño Windows[editar]

Sostenga su ratón sobre la frontera entre las dos ventanas, y el indicador de ratón cambiará para arriba/ abajo la flecha (o una mano en OS X del mac). Oprima LMB y fricción. Usted verá que puede volver a clasificar según el tamaño las ventanas haciendo esto.

Archivo:Blender3D frontera de las ventanas.png


Preferencias Del Usuario[editar]

the User Preferences window

La tercera división, preferencias del usuario, se oculta, porque la mayoría del tiempo usted no lo necesitará. Se reduce al mínimo realmente al punto donde usted no puede verlo. Para tener acceso, mueva su ratón al icono del viewport 3D hasta que usted ve el indicador de ratón cambiar a las flechas up/down familiares. el simple click LMB y fricción abajo. (LMB:boton izquierdo del mause). Usted verá muchas opciones de la configuración de blender ocultadas allí adentro. Para ahora, apenas ciérrelo; no lo necesitaremos.

Windows que ensambla y que parte[editar]

Vaya detrás abajo a la frontera entre el viewport 3D y la ventana de los botones. En vez de oprimir el LMB, oprime el RMB esta vez. Un menú vendrá encima a preguntar si usted desea ensamblar o partir. Elija La Fractura. Usted verá que puede elegir donde quisiera partir la ventana en arrastrando el ratón y oprimir LMB Usted puede partir el viewport a cualquier número de viewports más pequeños. Esto es muy útil puesto que cada viewport se puede configurar para demostrar una visión única. Esta manera usted puede var el mismo modelo del frente, tapa, lado y cámara fotográfica en el mismo tiempo si usted crea cuatro viewports. Sin embargo,con cuatro viewports cada uno de ellos consigue algo pequeño a menos que usted tenga un monitor grande.

Ahora que usted ha partido la ventana, oprima RMB en la nueva frontera que usted acaba de crear. Elija ensamblar este vez. Usted verá las dos ventanas volverse junto.

Usted debe ahora ver el viewport 3D y la ventana de los botones. Mueva su ratón entre ellos varias veces. Pues usted mueve el ratón sobre cada ventana, usted notará que el jefe de la ventana se enciende para arriba. Cuando el jefe se enciende para arriba, ese los medios es la ventana activa. Cualquier ventana el ratón es el excedente es la ventana activa. Cuando usted parte ventanas, blender parte la ventana activa. Tan si usted desea partir una ventana, usted necesita activarla poniendo el ratón encima primero. Entonces, mueva el ratón sobre la frontera, y parta la ventana. Si usted mueve accidentalmente el ratón demasiado lejos en la ventana vecina, usted la activará y la partirá en lugar de otro.

Una cosa más que usted debe saber. Usted puede también partir ventanas en la frontera de la ventana del mezclador, en el borde de su pantalla. ¡Ahora inténtelo!

En un Macintosh usando la tableta de dibujo de Macally IceCad, manteniendo la tecla de orden al oprimir emulará RMB para traer para arriba la fractura y ensamblar el menú. Entonces coprima sin el mantenimiento de ningunas llaves para elegir una opción dentro del menú.

Jefes De la Ventana[editar]

Usted notará eso en el fondo del Ventana Del Viewport 3D es una barra que tiene las palabras 'View, Select, y Object. Esta es llamada la ventana jefe la ventana de botones también tiene un jefe, pero está en la tapa de la ventana en vez del fondo. Mueva su ratón entre el viewport 3D y la ventana de los botones varias veces. Usted notará que el jefe de la ventana que su ratón es excesivo se enciende para arriba. La ventana que su ratón es excedente se llama ventana activa. Es importante tener el cursor del ratón sobre la ventana correcta al intentar hacer la mayoría de las operaciones.

Sobre 3D el viewport es otro jefe que dice File, Add, Timeline, Game, Render and Help Éste es realmente el jefe de la ventana de las preferencias del u suario.

Es a veces grande tener un jefe... y a veces no. Intente quitar el jefe del viewport 3D. RMB en el jefe y no elija ningún jefe ¿Con el jefe ido, cómo usted lo consigue detrás? Active la ventana que está faltando el jefe (moviendo su ratón encima él), oprima RMB en una de las fronteras de la ventana, y elija agregan el jefe. ¡Usted lo tiene detrás!


Cuando usted tiene viewports múltiples 3D, es a veces un molestia para tener tan muchos jefes, así que usted puede desear quitarlos. Cuando usted ahorra su archivo de blender, ahorrará la configuración de la ventana para ese archivo también, de modo que cuando usted lo abre de nuevo, aparezca iguales que cuando usted lo cerró.

Una vez que usted haya conseguido el jefe detrás en el viewport 3D, RMB en el jefe del viewport 3D. Esta vez, elige la tapa. que el jefe ahora está en la tapa del viewport 3D. RMB en él otra vez y elija el fondo para ponerlo detrás donde estaba.


siguiente página: ventana de botones
anterior página: Hagace familiar con el interfaz del blender