Blender 3D: novato a profesional/Sistema Del Windowing Del Mezclador

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Abre Blender siaún nolo has hecho. Verasinmediatamente dos divisiones(realmente hay tres pero eso lo veremos mas tarde).

La vista en 3D[editar]

La división superior es la ventana de vista en 3D. Te permite ver y manipular los objetos en 3D en tu escena en 3D. Las líneas de la rejilla que se ven están separadas en unidades Blender(BU). ¿Qué tan grande es una BU? ¡Puede ser lo que tu desees que sea! Una BU pueden ser una pulgada, un centímetro o una milla. Una BU te permite decidir la escala.

La ventana de botones[editar]

the 3D Buttons Window

La división inferior es conocida como la ventana de botones. Esta ventana te permite realizar muchas operaciones en tus mallas (meshes), cámaras, luces y mucho mas.


Redimensionando las ventanas[editar]

Mantén el ratón sobre el borde entre las dos ventanas, y el puntero del ratón cambiara a una doble flecha señalando arriba y abajo(o una mano en Mac OS X). Has clic con el botón izquierdo del ratón (LMB) y arrastra. Puedes redimensionar las ventanas de esta manera.

Blender3D windows border.png

Preferencias de usuario[editar]

the User Preferences window

La tercera división, preferencias de usuario, esta oculta, porque la mayoría del tiempo nola necesitaras. Realmente está minimizada hasta el punto en que no es visible. Para llegar a ella, mueve tu ratón a la parte superior de la vista 3D hasta que veas que el puntero del ratón cambia a la conicida doble flecha. Entonces simplemente da clic con el botón izquierdo del ratón (LMB) y arrastra hacia abajo. Ahí verás muchas opciones de configuración que estaban ocultas (puedes cambiar el lenguaje a español si lo deseas). Por ahora, solo cierralo; no lo necesitaremos.

Uniendo y partiendo ventanas[editar]

Ve al borde entre la vista 3D y la ventana de botones. da clic con el RMB. Un menú aparecerá con las opciones Join(unir) or Split (partir) el área. Escoge Split. Puedes escogerdonde te gustaría la línea de división entre las dos nuevas vistas arrastrando la barra y presionando el LMB. Esto es especialmente útil en la vista 3D. Puedes separarla en cualquier número de pequeñas vistas. Cada una puede ser configurada para mostrar una única vista de tu escena.

Mueve tu ratón entre las ventanas varias veces. Nota que cada encabezado de las ventanas se ilumina cuando el ratón cruza los bordes. La iluminación señala la ventana "activa". Cuando seleccionas Split, Blender dividirá la ventana activa, así que asegurate de activar la ventana correcta poniendo el ratón sobre ella primero.

Ahora trata de unir las areas (Join Area). Tus particiones se volveran una ventana nuevamente.

Try splitting at the side edge of the Blender window. Horizontal splits can be useful.

[On a Macintosh using a Macally IceCad drawing tablet hold down the Command key when clicking to emulate the RMB.]

Encabezados de ventanas[editar]

Como se describió en la sección previa, elencabezado se ilumina cuando tu ratón entra en una ventana. Esto señala la ventana "activa". Es importante tener tu ratón sobre tener tu ratón sobre la ventana corecta cuando se trata de hacer la maytoría de las operaciones.

Los encabezados de las ventanas pueden estar en la parte superior o inferior de una ventana. Para mover un encabezado hay que dar clic sobre el con el RMB y escoger Top(arriba) o Bottom(abajo).

To remove a header, which might come in handy when you have a lot of windows crowding your screen, click on a header with the RMB and choose No Header.

To get it back click RMB on the activated window's border and choose Add Header.

Blender files save your window configurations as well. When you reopen a file the window arrangement will be the same as when you saved it.