Blender 3D: novato a profesional/Modelo De Quickie

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Next Page: Quickie Render
Previous Page: Learn to Model

Tu primer modelado es fácil.

(Re-)abre Blender.

Un Cubo en Modo de Objeto.

Asumiendo que no has modificado tus preferencias de usuario (User preferences), por defecto ¡Blender se abrirá con tu primer modelo! Deberías ver un cuadrado en la vista 3D (si rotas la vista comprobarás que se trata de un cubo). Haz click con el BDR (Cmd + BIR en Mac) sobre un objeto, esto seleccionará el objeto y las líneas se volverán rosa. El cubo debe estar seleccionado por defecto.

Archivo:150px-Blender edit mode 1.png
The cube after editing in edit mode.

Ahora estás en lo que llamamos Modo de objeto (Object Mode). En Modo de Objeto puedes mover el cubo en el entorno tridimensional en relación a otros objetos. Con el cubo seleccionado pulsa TAB. Esto te cambiará a Modo de Edición(Edit Mode ). En Modo de Edición puedes cambiar a apariciencia del cubo. Puedes transformar el cubo en perrito... o al menos algún día serás capaz ;). Pulsando TAB cambiarás de un modo a otro.

Ahora que estás en Modo de edición tienes acceso a los vértices individualmente. Los vértices se muestran como puntos rosas cuando no están seleccionados, y puntos amarillos cuando están seleccionados. Los vértices son puntos de control que puedes conectar para crear esquinas y caras. Las esquinas conectan dos vértices, y las caras conectan tres o cuatro vértices. Vamos allá pulsa BDR (Cmd + BIR en Mac) sobre uno de los vértices y deberías ver como cambia a amarillo, lo que significa que está seleccionado (si solo ves un gran punto azul rota la vista para tratar de ver que es lo que está pasando). Pulsando la TECLA_A seleccionas o deseleccionas todos los vértices.

Con el vértice seleccionado, pulsa la TECLA_G y mueve tu ratón, debes ver como ¡el vértice seleccionado sigue el puntero!. La TECLA_G te permite agarrar y mover la selección. Elige un nuevo punto para el vértice y pulsa BIR, INTRO, o ESPACIO para situar el vértice en ese punto. Rota la vista para ver el increíble impacto que tu pequeño cambio ha producido.

Next Page: Quickie Render
Previous Page: Learn to Model

...