Blender 3D: novato a profesional/Creando cesped

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aquí podremos diseñar un pasto o césped en Blender (versión 2.49). Primero crea un plano, luego de que hayamos creado el plano ve a la vista frontal. Posteriormente debes ir al botón Object (F7) y luego a Particle Buttons que esta en los botones de la derecha. Le das clic ahí y luego activa o dale clic en Particle System y luego donde dice Emiter cámbialo a Hair. No verás el pasto automáticamente, así que nos vamos a Physics y donde dice Normal le aumentamos hasta 0.100 para que parezca césped largo. Ahora cambia la vista a Camara (NUM0) para poder verlo mejor.

Modificando el césped[editar]

Ya tienes el césped ahora hay que darle un efecto. Abajo de Normal en Random ponlo a 0.20, esto hace que el césped se vea real. Si quieres crear más césped, en Particle System en el campo ``Amount´´ aumenta el número pero si tu computadora no resiste no le aumentes o se te pondrá lenta.

Toques finales[editar]

Si notas, en el visor de Blender no se ve el plano sino que sólo el césped. Para verlo, ve a la parte de visualisation del recuadro de partículas y activamos emmiter ¡y listo! Ahora sólo dale el color en el panel de materiales y ya lo tendrás listo.

Blender pasto.jpg