Artes culinarias/Recetas/Tallarín saltado tay pa

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

TALLARIN SALTADO TAY PA 4-6 PERSONAS

Este plato cuyo nombre significa "bien servido","abundante" debe ser así,generoso en ingredientes y estos deben ser de muy buena calidad.

INGREDIENTES .300 g de tallarin especial al huevo(fideo chino) .150g de langostinos o 200g de camarones, pelados y limpios. .150g de chancho asado en tajadas .1/2 pechuga de pato asado cortado en rodajas .6-8 unidades de yuyo chino negro .120g de taufu cortado en trozos .10 huevos de codorniz cocidos .12 champiñones cortados por la mitad .1 taza de jolantao .1/2 pimiento rojo cortado en triangulos .1/3 cebolla roja cortada en trozos .2 tallos de cebollita china(parte blanca)cortados en trozos de 2 centímetros .4 rodajas finas de kion (jengibre en raíz) .1 cucharada de ajo molido .1 cucharada de chuño(fécula de papa)disuelto en 2 cucharadas de agua .1 taza de caldo de pollo .Aceite la cantidad necesaria .1 chorrito de pisco .1 cucharadita de salsa de ostión .1 cucharadita de aceite de ajonjolí(sesamo) .1 cucharadita de azúcar .sal, pimienta blanca y sazonador (glutamato monosódico)al gusto.

preparación .Remoje el yuyo chino en agua hervida por media hora, escurra y retire las partes duras si las tuviera. .sofría los trozos de taufu dorándolos por ambos lados. .Eche los tallarines en una olla con agua hirviendo y deje cocer removiendo constantemente durante 2-3 minutos.Retire los tallarines con un colador pase por agua hervida fría 1 minuto y escurra bien. .caliente 2 cucharadas de aceite en un wok o sartén, saltee los camarones o langostinos hasta que cambien un poco de color, retire y reserve. .En 2 cucharadas de aceite saltee el chancho asado, el pato asado y el pollo hasta que doren un poco , retire y reserve. .Caliente en el wok 2 cucharadas de aceite, agrege los tallarines y saltee removiendo hasta que estén un poco crocantes.retire y coloque en un plato. .caliente 2 cucharadas de aceite en el wok nuevamente.Fría el kion y el ajo.Agrege la cebolla roja y la cebollita china ,luego el pollo ,pato,chancho,camarones,verduras,huevos de codorniz, taufu y saltee.Añada sal,azúcar,pimienta,sazonador y salsa de ostión.Siga moviendo todos hasta que los vegetales estén cocidos. .Vierta el caldo,el chorrito de pisco y el chuño disuelto en agua. Remueva hasta que la salsa espese y rocíe con el aceite de ajonjolí.Vierta la salsa sobre los tallarines y sirva caliente.

consejos .Sazonar los langostinos o camarones con 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de chuño antes de echarlos a la preparación. .Puede remplazar el chancho por tocino o añadirlo a la receta, así como obviar el pato o remplazarlo por carne de res cortada en bastones largos y delgados y sazonada con sillao y sal o poner todos los ingredientes.El detalle en el tay pa es que respete su nombre y sea un plato con muchos ingredientes, muchas carnes ,muy vistoso y muy visual. .Puede así mismo cambiar el típico tallarin delgado chino al huevo por tallarines de arroz gruesos y fritos esto le da un crujiente especial en cuyo caso puede añadir también castañas tostadas y picadas.