Wikilibros:Libro de visitas

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar
¡Bienvenido/a al libro de visitas de Wikilibros en español!

Pulsa aquí para dejarnos tus impresiones sobre Wikilibros.

  • No incluyas tu dirección de correo electrónico.
  • Ni tampoco un enlace a tu página o sitio web.

Esta página ¡no! es el medio de contacto de Wikilibros en español.

——— Si quieres ver mensajes antiguos, visita el archivo ———

¡Simplemente....fantástico...![editar]

He quedado sorprendido por el caudal de conocimiento al cual los seres humanos estamos

¡Mas imágenes![editar]

Creo que están muy bien sus libros pero se ve necesario poner mas imágenes para tener mas claro lo que se hace.

Biblioteca carente[editar]

La verdad les falta mucho material, los pocos libros que tienen carecen de interés, ojalá y puedan mejorar, gracias. Enrique Garrido.

Enrique te animamos a que completes aquellos puntos en los que crees que wikilibros puede mejorar.

Felicitaciones[editar]

Wikilibros me ayudó mucho en lo que es el inglés. Felicito a los que hicieron de Wikipedia, Wikilibros. Muchas felicitaciones.

Atte. Maria C. Salamanca


Pero.., ¿de verdad es lo que parece? No me lo puedo creer..., me parece que es demasiado bueno para ser verdad esto de WIKILIBROS. MUCHÍSIMAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE A TODOS.

jose luis alvarez

0p[editar]

mn-8-

musica popular[editar]

Música popular



Saltar a: navegación, búsqueda


La música popular es la que se opone a la música docta, es un conjunto de géneros y estilos musicales que, a diferencia de la música tradicional o folclórica, no se identifica con naciones o etnias específicas. Por su sencillez y su corta duración, no suelen requerir conocimientos musicales elevados para ser interpretados. Se comercializa y difunde gracias a los medios de comunicación de masas.

La música popular surge en Europa con la llegada de la Revolución industrial en el siglo XVIII, cuando la mejora tecnológica hace posible que los fabricantes puedan comenzar a producir instrumentos musicales en serie y a watch sdw dwe deuthcvenderlos a un precio razonable, llegando así a la clase media.

Otro avance importante en el desarrollo de este tipo de música se produce en el siglo XIX gracias al fonógrafo de Edison y al gramófono de Berliner, que permiten al público en general grabar su propia música o escuchar la música compuesta por los demás sin necesidad de asistir a un concierto en directo. De hecho, a finales de los años veinte del siglo siguiente, muchos compositores prestigiosos e intérpretes populares ya habían efectuado múltiples grabaciones que pudieron difundir a través de otros inventos modernos de la época como la radio y, posteriormente, la televisión.

Pero no será hasta la década de los cincuenta cuando la música popular alcance realmente la divulgación que tiene hoy en día gracias al desarrollo del rock and roll y a la popularidad que alcanzaron las gramolas en los bares, pubs, cafeterías y restaurantes. Además, no tuvo que pasar mucho tiempo antes de que apareciesen en el sector nuevos géneros y subgéneros como el heavy metal o el punk, hasta tal punto que actualmente los estilos musicales son tantos y tan variados, y las fronteras tan difusas, que es difícil saber cuando se está hablando de uno y cuando de otros.

Música popular argentina



Saltar a: navegación, búsqueda


Música popular argentina (MPA) es un concepto creado en la década de 1960 capaz de abarcar los distintos estilos musicales populares característicos de ese país, entre ellos el tango, la música folklórica, el rock nacional, la balada romántica, la música pop de Argentina, la cumbia argentina, el cuarteto, etc.

La razón de crear una denominación común tuvo la intención de superar la separación entre cultores de diversos estilos, con el fin de establecer puentes y vías de comunicación entre los mismos, de modo de promover una visión integrada de la música argentina que permita el enriquecimiento mutuo, las fusiones y la aparición de nuevos estilos.

Tanto en Brasil como en Uruguay se desarrollaron conceptos equivalentes, designándolos como música popular brasileña (MPB) y música popular uruguaya (MPU).1

Me agrada Wikilibros[editar]

Texto en negritaMuy interesante este proyecto de wikilibros, porque permite al usuario obtener información inmediata y libre. Felicitaciones.

--181.129.254.200 02:12 26 jul 2012 (UTC)María Mercedes González Brand Julio 25/2012

C. Medina (64) soy profano, no sé cómo llegué aqui, pero fué buscando literatura, lo siento.

¿y la literatura?[editar]

es muy interesante el compendio de libros que tiene wikilibros pero creo que le falta agregar obras literarias. no sé si eso sea posible pero si lo es quisiera que los agreguen. gracias (nancy guzmán)

Hola gracias por compartir tu opinión, pero Wikilibros no puede admitir obras literarias ya que su contenido se limita a libros de carácter pedagógico, ya sean manuales, guías o similares. Si buscas obras literarias ya existentes tienes a tu disposición el proyecto Wikisource. Si te refieres a la creación de obras literarias de forma colaborativa me temo que ningún proyecto de Wikimedia tiene esa función. Un saludo, --Morza (sono qui) 17:44 29 ene 2013 (UTC)

Temas de la Geociencia[editar]

Sería muy útil la creación de libros relativo a la Geociencia

cre0 que sus paginas son geniales y deberian agregar wikipedia para niños o algo asi podrian aserlo

                    grasias

QUÉ ES ESTO?[editar]

De verdad que puedes encontrar cosas muy interesantes, y gracias a eso aprendí Coreano,...Pero...POR POCO ME VUELVO LOCA BUSCANDO UN LIBRO DE DISEÑO de modas!!!!, aunque sea alguno de confecciones.¿NO PODRÍAN COMPLACERME AMPLIANDO UN POCO TEMAS COMO ESTOS?(Diseño, dibujo, etc).

      Espero que me complazcan, Lo estoy esperando. Hae Na Kang