Teoría de grafos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Presentación[editar]

Este es un Wikilibro que estamos escribiendo los estudiantes que cursan Teoría de Grafos en la Pontificia Universidad Javeriana. Por lo pronto es sólo un esbozo y está en un estado embrionario. En la medida en que el seminario avance, el texto lo hará también. Por favor, considere mirar la página de discusión y participe de la construcción de este proyecto.

El enfoque que se sigue en este curso intenta brindar una aproximación práctica con un énfasis en las implementaciones computacionales de algunos programas para grafos. En ese sentido hemos intentado seguir el orden de presentación de la inspiradora obra de Richard Johnsonbaugh, Matemáticas Discretas, sin embargo hemos apelado a texto original o cubierto bajo licencia GFDL, o cualquier otra que permita colocar dichos contenidos de acuerdo al espíritu del proyecto Wikibooks.

Introducción[editar]

La teoría de grafos es una rama de las matemáticas que examina las propiedades de los grafos.

Un grafo en matemáticas e informática es una generalización del concepto simple de un conjunto de puntos, llamados vértices.

Tabla de Contenidos[editar]

Proyecto: Redes Semánticas[editar]

¿Cómo pensamos los humanos?. Algunas teorías como la conexionista dicen que el conocimiento en nuestras cabezas está representado como redes, y que cada palabra dentro de la red significa de acuerdo a las relaciones que establece con otras palabras en la red. Los significados están dados entonces por las conexiones que una palabra tiene con otras e incluso por el peso de esta conexión. Este parece ser un buen proyecto para teoría de grafos entonces.

ver más sobre el proyecto de Redes Semánticas