Curso multimedia de idioma y cultura para inmigrantes - Nivel A2

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Curso multimedia de idioma y cultura para inmigrantes

Nivel A2

Cómo comunicarse en las situaciones cotidianas en España

Curso de español para adultos desarrollado por el Instituto de Formación Integral, S.L.U. (España) en el marco del proyecto L-Pack financiado con el apoyo de la Comisión Europea y coordinado por ASEV (Agenzia per lo Sviluppo Empolese Valdelsa, Italia) que lo ha licenciado bajo CC BY-SA en Octubre de 2012. Es posible usar este curso de manera autónoma (autoaprendizaje) o con la ayuda de un profesor; además hay 5 cursos similares para aprender alemán, italiano, griego moderno, checo y lituano, que pronto se publicarán en las respectivas versiones de Wikibooks.

El curso está dirigido a adultos inmigrantes residentes en España y para los que quieran ir a vivir a España. El curso está diseñado para estudiantes con conocimiento básico del idioma español, de acuerdo con el nivel A2 establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas.

El curso se centra en cómo instalarse en España y en los siguientes objetivos específicos:

  • Comprensión e interacción en situaciones diarias para facilitar la integración socio laboral de las personas inmigrantes.
  • Comprensión del vocabulario del ámbito relacionado con el módulo.
  • Comprensión y uso de algunas de las estructuras gramaticales más importantes.
  • Conocimiento básico de la cultura y sociedad española.

El curso en sí no es suficiente para garantizar el aprendizaje del idioma español.

El curso se compone de tres partes:

  1. Guía para el autoaprendizaje: listado de recursos, contenidos, índice, organización de los módulos, guía del usuario, consejos.
  2. Guía para los profesores.
  3. Curso de español para adultos inmigrantes, nivel A2.

Cada documento será proporcionado tanto en formato .pdf como en Word para facilitar, además de la lectura, la transcripción, modificación y expansión en Wikibooks.