Curso de Programación en Octave

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Tomado de Octave el sitio web en Octave.

Octave es un lenguaje de programación de alto nivel, destinado principalmente para cálculos numericos. Nos provee de una línea de comando para resolver problemas lineales y no lineales numericamente y para hacer otros experiementos númericos en un lenguaje que es casi completamente compatible con Matlab. También tienen la posibilidad de funcionar como lenguaje para procesamiento por lote.

Octave tiene una gran cantidad de herramientas para resolver problemas comunes del álgebra lineal, encontrar las raices de ecuaciones no lineales, integrando funciones, manipulando polinomios, y integrando ecuaciones diferenciales lineales y no lineales. Se puede añadir funciones fácilmente usando el lenguaje propio de octave o modulos escritos en C++, C, Foltran, así como otros lenguajes.

El proposito de esta coleccion de cursos es ayudarte a que domines la mayoria (y algún dia todas) las capacidades disponibles en Octave, empezando de un nivel básico.

Hasta ahora, hay copias de cursos gratuitos para Octave en link, que inicialmente empezaron en link. Así como en las versiones en otros idiomas de este libro.

También existe un libro más grande y más avanzado MATLAB Programming Wikibook.

Octave se toma comunmente como un sistema para cálculos numéricos que es casi completamente compatible con Matlab, pero que esta disponible como software libre dentro de |GNU GPL, y que puede remplazarlo en muchas circunstancias. Por esto se escribe solamente un libro avanzado para programación, presentando las diferencias entre Matlab y Octave.

Los cursos propuestos son:

Para principiantes se recomienda:

  1. Información inicial
  2. Vectores y matrices
  3. Gráficas
  4. Salida en Texto y Archivo
  5. Funciones matemáticas generales
  6. Ciclos y condiciones
  7. Declaracion de funciones
  8. Vectorización

Después, podras ver los más avanzados:

en cualquier orden.

Authors[editar]

  • Henri Amuasi (updated by Carl Scheffler and Mike Pickles)
  • Traduccion al español por David Ochoa

Referencias[editar]