AutoCAD Civil3D

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Introducción

El AutoCAD Civil3D es una herramienta de diseño y cálculo muy útil en el desarrollo de diseño de sitio, diseño urbanístico, carreteras, movimiento de tierras, cálculo topográfico, replanteo de información, etc.
La principal característica del programa es que está diseñado por Autodesk para que todos los componentes del diseño estén relacionados, los objetos al ser modificados automáticamente regeneran el diseño y recalculan la información en tablas y perfiles, todo esto nos ayudará a la hora de hacer cambios en nuestra propuesta sin tener que rehacer todo el proyecto de nuevo.

Sobre este Tutorial

El tutorial esta hecho de tal forma que usted tenga material de apoyo visual de forma teórica y práctica, por eso se incluyen una parte de conocimiento teórico y uno práctico, al inicio de cada lección aparece un tema que nos relata los conocimientos necesarios para enfrentar la lección, otro no explica el concepto, y el otro las herramientas que vamos a utilizar.
Por último tenemos el ejercicio que no engloba todos los conceptos vistos y no ayuda a poner en práctica lo aprendido.
El tutorial está dividido en dos, un tutorial básico que engloba todas las herramientas básicas importantes que el estudiante debe saber y otro para expertos donde es necesario saber todo lo que se encuentra en el básico.

Curso Básico Civil3D[editar]


Curso Experto Civil3D[editar]


Wikipedia
Para más información, véase el artículo AutoCAD en Wikipedia.