Wikilibros:Votaciones/Archivo/Permanencia de Manual básico de medicina natural

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Permanencia de Manual básico de medicina natural[editar]

Votación
Permanencia o borrado de Manual básico de medicina natural
Creada por: Usuario:LadyInGrey

Inicio de la votación: 14 de 04 de 2008
Finaliza: 28 de 04 de 2008

votación abierta; faltan 18 días
Resultado de la Votación
Sin votos en contra, el libro se mantiene, procederé a un semibloqueo de las páginas. --LadyInGrey 21:11 14 may 2008 (UTC)
Hora Actual: 21:20 UTC del 10 de abril de 2021


He estado siguiente la ¿evolución? de este libro. En estos últimos días han aparecido voces en contra. Ya la página principal ha cosechado 15 plantillas (¿serán necesarias tantas?). No he leído el libro pero para calmar las aguas creo que vendría bien escuchar opiniones, para determinar su permanencia o borrado. Si mirán el historial verán que unos ponen carteles y otros los sacan. Espero que podamos poner fin a tanta pelea.

A favor[editar]

  • A favor A favor:  ::Cuculcan; Considero que la información que presenta como fuentes es valida (sin avalar la veracidad de dichos autores), tal vez para evitar tanta discusión, discrepancia y modificaciones podriamos invitar al autor a que a cada remedio que presenta agregue su fuente de información y tal vez una leyenda que advierta que es un remedio popular, alternativo o actualmente en investigación.
  • A favor A favor:  ::Kuartas [ w■ ] 06:40 21 abr 2008 (UTC); aunque creo que el vocabulario de algunas secciones, debe ser corregido.
  • A favor A favor:  Oleinad 07:46 21 abr 2008 (UTC)

En contra[editar]

  • En contra En contra: ::AMM;creo que no se debería de borrar,a los libros hay que mantenerlos hasta que llega un puntoq ue no hay mas remedio que borrarlos, pero que creo que no es el caso de este.

Comentarios[editar]

  • Comentario  ::Oleinad 07:52 21 abr 2008 (UTC)
Cito algunos de los acuerdos aceptados en la Politicas y Orientaciones:
"Wikibooks es un recurso educativo. ... crear libros de texto o material formativo en un formato similar al libro..."
En este contexto el contenido se acerca a un material formativo, aunque con algunas carencias en formato y redaccion que se pueden arreglar y por supuesto revisar la neutralidad.
"Respeta a otros usuarios... los usuarios que participan provienen de muy diversas culturas y países."
En base a esto lo que para uno es un remedio, para otros es una medicina tradicional, para otros una solucion de la abuelita heredada y muy efectiva, para otros un buen remedio casero para su mascota; es necesario hacer incapie que el autor de dicho contenido agrege alguna fuente de referencia por mas humilde que sea para ratificar la veracidad del contenido.
Es cierto que le falta mucho en cuanto veracidad, pero sigue siendo informacion 'util' o no!, la cuestion aqui es la veracidad, por lo que es necesario aclarar que los remedios presentados no son un sustituto de una consulta medica, y no incentivar a no consultar al medico por falta de tiempo o no, como se menciona en varias partes del contenido.