Wikilibros:Votaciones/2015/Nueva portada

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La siguiente página alberga una votación que ha finalizado (o ha sido cancelada). Por favor no modifiques más esta página. Si tienes algún comentario por favor acude al café.
  • a favor A favor = 4, en contra En contra= 1, neutral Neutral= 0Resultado: aprobada la sustitución de la portada — Syum90 (discusión) 16:23 20 mar 2015 (UTC)


Votación
Votación para decidir la posible sustitución de la actual portada del proyecto por este nuevo diseño.
Creada por: Syum90 (discusión)

Inicio de la votación: 5 de marzo de 2015
Finaliza: 20 de marzo de 2015

Votación finalizada
Resultado de la Votación
Hecho Aprobada la sustitución de la portada
Hora Actual: 15:50 UTC del 10 de diciembre de 2019


Asunto: Tras haber sido tratado el tema en el café, se convoca a la participación en esta votación a los usuarios de Wikilibros para decidir sobre la sustitución de la actual portada del proyecto por esta otra, un diseño original de Unapersona y Gerardduenas para ca.wikiquote, adaptado y modificado por Syum90 (disc. • contr.) para Wikilibros.


La votación tendrá una duración de 15 días. Para votar, añadir la plantilla {{a favor}} o {{en contra}}, seguida de la firma (~~~~), bajo el apartado “votos”.


Sustitución de la actual portada por el nuevo diseño[editar]

Votos
  • a favor A favor Creo que es un diseño mucho más moderno y llamativo.--Syum90 (discusión) 16:17 5 mar 2015 (UTC)
  • a favor A favor Me parece más atractivo que el actual Ortisa (discusión) 16:41 5 mar 2015 (UTC)
  • en contra En contra Estuve revisando el archivo del café y me parece que la nueva portada tiene tanto pros como contras con respecto a la actual. Me explico: el modelo actual tiene la ventaja de mostrar las categorías de los libros y, junto a ellos, varios libros de la misma índole; sin embargo, pareciera que es también un lugar para revisar el mantenimiento de la página, cosa que debería ser tratada en otro lugar. La estructura y diseño propuestos tiene una mejoría con respecto a los temas importantes y destacan más los libros destacados (curioso) y varios enlaces de mucha utilidad; pero a mi parecer, falla en varios aspectos, como por ejemplo: elimina el árbol de categorías de la portada actual y le resta atención al recuadro de colaboración (el que está casi al final) para dársela a los libros destacados y los wikichicos, que son libros de buena calidad, pero que a pesar de esto no se justifica el hecho de otorgarles la parte superior de la portada y, consecuentemente, casi dos secciones completas. Pienso que tanto Libro Destacado como Wikichicos estarían bien con una sola sección en conjunto, con información y enlaces puntuales que guíen a los usuarios interesados. Y, para terminar, el uso de los colores me parece muy cargado, o quizá sea cosa mía puesto que siempre uso diseños simples y casi no muy coloridos; en todo caso, es lo que pienso. Saludos. --Página principal(vis-à-vis) 04:08 6 mar 2015 (UTC)
  • a favor A favor - Y dado que la Portada no es algo que esté labrado en piedra, siempre se podrán hacer los ajustes necesarios según las necesidades cotidianas del proyecto. -- MarcoAurelio (d) 11:27 9 mar 2015 (UTC)
  • a favor A favor una nueva cara está bien, la otra portada ya lleva sus añitos y ésta se ve bien :D. --Matiia (discusión) 02:59 10 mar 2015 (UTC)
Comentarios
  • Solo tengo 2 ediciones y no puedo votar, pero creo que la adaptación que ha hecho Syum90 está muy bien lograda... casi que me gusta más que la que hice yo! Saludos!--Unapersona (discusión) 16:58 5 mar 2015 (UTC)
  • Jsmura, tal y como indica Marco Aurelio ni los contenidos, ni los colores, ni ningún otro aspecto de la nueva portada es fijo e inmutable; por ejemplo los contenidos los añadí yo un poco arbitrariamente para que se viera como queda el diseño completo, pero se pueden cambiar perfectamente siempre que haya consenso para ello. Lo que se vota realmente es el diseño digamos “básico” de la nueva portada, el “esqueleto”. De todas formas si el nuevo diseño no te gusta puedes votar perfectamente en contra, por supuesto, no hay ningún problema con eso. Un saludo.--Syum90 (discusión) 13:49 9 mar 2015 (UTC)
  • Error mío al creer que era fijo. Aun así, prefiero más al diseño alemán que propuso Ortisa en el café. Y si el problema es hacer la traducción del alemán al español, yo podría echar una mano en ello. Saludos. --Página principal(vis-à-vis) 02:04 10 mar 2015 (UTC)
La anterior votación se preserva como un archivo. Si existiesen comentarios posteriores estos deben ser realizados en el café. Por favor no modifique más esta página.