Wikilibros:Votaciones/2010/Cambio de permisos de anónimos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La siguiente página alberga una votación que ha finalizado (o ha sido cancelada). Por favor no modifique más esta página. Si tiene algún comentario por favor acuda al café.

Cambio de permisos de anónimos

  • Asunto: Esta votación se propone para dar salida de una vez a este hilo (enlace permanente) del café. Se somete pues en base a los criterios de Wikilibros:Votaciones la aprobación o el rechazo de las siguientes propuestas:
  1. Revocar a los usuarios anónimos la capacidad de crear páginas nuevas.
  2. Revocar a los usuarios anónimos la capacidad de editar completamente.
  • Duración: 7 días, hasta el 28 de noviembre de 2010.
  • Responsable: — Dferg

Propuesta 1

Esta propuesta pretende retirar a los usuarios anónimos la capacidad de crear nuevas páginas. Esto se consigue retirando de Special:ListGroupRights el permiso 'createtalk, createpage' a los usuarios anónimos. Para crear páginas se debe iniciar sesión o crear una cuenta. La capacidad de los usuarios anónimos de editar páginas ya existentes permanece inalterada. ¿Aprueba usted esta propuesta?

Use # --~~~~ para votar, debajo de esta línea.

  1. a favor A favor --Morza (sono qui) 18:37 24 nov 2010 (UTC) La inmensa mayoría de las nuevas páginas creadas por anónimos son vandalismos. No compensa las pocas que no lo son.
  2. a favor A favor — Dferg 19:05 24 nov 2010 (UTC)
No

Use # --~~~~ para votar, debajo de esta línea.

Propuesta 2

Esta propuesta pretente retirar a los usuarios anónimos la capacidad de editar por completo. Ello supondría que para poder crear una página o editar contenido ya existente sería indispensable estar registrado o contar con una cuenta de usuario. ¿Aprueba usted esta propuesta?

Use # --~~~~ para votar, debajo de esta línea.

No

Use # --~~~~ para votar, debajo de esta línea.

  1. en contra En contra --Morza (sono qui) 18:38 24 nov 2010 (UTC) Creo que es suficiente con restringir la creación.
  2. en contra En contra Lo propuse yo... pero creo que es drástico. Esperemos que con la restricción de creación a anónimos sea suficiente. — Dferg 19:07 24 nov 2010 (UTC)

Resultado

Esta sección será usada para anunciar el resultado de la votación una vez finalizada. Una vez finalizada la votación y contados los votos emitidos procedo a la oficial publicación de los resultados:

  • Propuesta 1: Con 2 votos a favor y 0 en contra (100% a favor) queda aprobada la revocación a los anónimos de poder páginas nuevas. Se pasará la nota a los técnicos para su implementación.
  • Propuesta 2: Con 0 votos a favor y 2 en contra (0% a favor) la propuesta de prohibir completamente editar a los anónimos queda desestimada.
  • Nota: he añadido plantillas de votación a los comentarios emitidos para facilitarle la tarea a los técnicos (la mayoría creo que no comprenden el castellano).

— Dferg 11:01 28 nov 2010 (UTC)

Comentarios

Se ruega la utilización de la página de discusión para la realización de cualquier tipo de comentario.


La anterior votación se preserva como un archivo. Si existiesen comentarios posteriores estos deben ser realizados en el café. Por favor no modifique más esta página.