Wikilibros:Café/Archivo/07-2011

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aviso: Este es un café que está archivado. Contiene conversaciones pasadas. Si desea iniciar una nueva conversación o ver las conversaciones actuales por favor diríjase a Wikilibros:Café

El filtro antiabusos ya puede bloquear a usuarios[editar]

Hola a todos. Se ha aceptado el ticket en bugzilla y el filtro de ediciones de esta casa ya puede bloquear automáticamente a usuarios que disparen determinado filtro. El tiempo de bloqueo por defecto que utilizará el filtro será de 24 horas con las opciones de creación de cuenta deshabilitada, bloqueo automático activado y una novedosa opción: autobloqueo avanzado activado (ésta última es como el autobloqueo pero no sobre la última IP usada por el usuario, sino en todas ellas). Usadlo con cuidado.

Vistos los resultados del filtro 1 lo he activado ahí para que salte después de dar una advertencia al usuario. La cuenta de usuario con la que bloqueará y aparecerá en el registro será "Filtro antiabusos".

Veamos como funciona estos días.

Un saludo,
— Dferg 07:58 9 jul 2011 (UTC)

El filtro antiabusos es una maravilla, sin embargo no me parece buena idea el tema del bloqueo, en América la mayoría de los usuarios con ediciones indeseadas emplean direcciones que no les pertenecen si no que son compartidas por ejemplo por todo un edificio de una escuela o de una bbiblioteca, o de un café internet, etc. Si tuvieran contratos personales con algún carrier la mayoría de estos no entrega direcciones fijas si no que esta se negocia y se asigna cada ves que el usuario enciende su equipo de comunicación. Hay dias que he empleado hasta 6 direcciones IP´s diferentes y ninguna es fija o esta asociada a mi persona, entonces por ejemplo si alguna de mis ediciones dispara un filtro con capacidad de bloqueo posiblemente bloquee + de 100 ips diferentes afectando potencialmente a usuarios inocentes, saludos, --Cvmontuy 23:20 22 jul 2011 (UTC).
Hola. El bloqueo ha de ser sin duda usado con cautela y más después de lo que comentas. Es una lástima que no se pueda configurar el tiempo de bloqueo localmente, pues para cada filtro se podrían usar tiempos diferentes (este filtro quiero que bloquee indefinidamente, éste sólo una hora, etc.). Existe otra opción: deshabilitar, que prohibe al usuario realizar la acción que dispara un filtro. No obstante los hay que han intentado grabar su vandalismo como 5 veces hasta que han desistido. Ahora se les da una advertencia y si persisten el filtro bloquea de inmediato. Mandaré a bugzilla unas sugerencias en relación a esto. — Dferg 08:20 23 jul 2011 (UTC)