Wikilibros:Café/Archivo/07-2010

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aviso: Este es un café que está archivado. Contiene conversaciones pasadas. Si desea iniciar una nueva conversación o ver las conversaciones actuales por favor diríjase a Wikilibros:Café

Candidatura a bibliotecario[editar]

He presentado la candidatura a bibliotecario de Rrmsjp. Me dio su confirmación por e-mail pero ya le he pedido que de también su visto bueno en la página de votación. Morza (sono qui) 13:03 16 jul 2010 (UTC)

¿Copyvios?[editar]

Ruego revisemos las contribuciones de 200.118.152.244 (disc. • contr.). Muchos de los textos que ha introducido los he encontrado en la web copiados íntegramente de otros sitios web. No sé si tendrá que ver con la EVD pero si es así una autorización vía OTRS no vendría nada mal. — Dferg 07:55 17 jul 2010 (UTC)

Todos los libros de la Escuela Virtual de Deportes, se crearon con licencia Creative commons, estamos trabajando en todo eso. No es CopyVio ::Kuartas [ w■ ] 07:32 26 jul 2010 (UTC)
Gracias. Sería conveniente que los que os encargáis del tema de la EVD (gracias y ánimo) dispusiéseis una plantilla en la discusión de cada libro para posteriores cuestiones que puedan surgir. Especialmente desde que las licencias CC son irrevocables (en las copias distribuídas, no en los originales), se debería hacer constar en alguna parte del historial y sería todavía mejor si se notificase a OTRS para su archivo permanente. — Dferg 21:26 26 jul 2010 (UTC)

Guía para vírgenes, ¿será un libro válido? ¿Tiene cabida dentro de wikibooks?[editar]

Hola a todos! :Desde hace unos días venia con la idea en la cabeza, revise los reglamentos de es.wikibooks pero quiero preguntar aquí si cabe la posibilidad de realizar una "guía para vírgenes".

Parece extraña la idea, incluso el titulo, el libro tratara (o al menos eso desea ser) sobre salud sexual, pero, orientada a mujeres y hombres vírgenes, que en teoría tienen algo u poca experiencia en temas relacionados con la sexualidad y la pareja.

Este wikibook serviría para orientar a estas personas por la via correcta, prevenirlas y enseñarles a tener una vida sexual mas sana y satisfactoria tanto en su primer vez, como en las siguientes.

espero que de ser un wikibook valido reciba la mayor cantidad de apoyo posible de sexólogos y personas con —sanos— conocimientos de sexualidad, que como es de costumbre en este proyecto, ayuden a expandir y agregar contenido al wikibook.

todavía no muevo ni un dedo, espero la aprobación de la comunidad de wikibooks en español.

saludos y buenas noches!. Shackra.

Si tiene cabida, pero ¿porqué no lo llamas Salud sexual? ::Kuartas [ w■ ] 07:33 26 jul 2010 (UTC)

Se podria, pero no se si impactara en la busqueda por google o dentro del mismo wikibooks, creo que el titulo es justo para quienes iria (principalmente) dirigido... pero no lo sé, podria estar sometido a votacion creo yo...

La idea no es mala, pero coincido con Kuartas en que es mejor como título el de sald sexual. Por la búsqueda no te preocupes, porque si en el texto pones a quien va indicado ya sirve. Morza (sono qui) 20:30 9 ago 2010 (UTC)

El titulo "Guia para virgenes" suena peyorativo y es excluyente y/o socaba la idiosincracia de la cultura de x sociedad y el titulo en nada hace referencia al tema a tratar. Además creo se trata de compartir y/o difundir cierta información relevante no de posicionarse en buscadores web. 189.144.144.217 22:25 5 sep 2010 (UTC) Coincido con los demas comentarios, ya que ahora por la forma como se maneja el tema de la sexualidad, el título si parece discrimitario y yo personas del tipo al que es dirigido el material son muy timidos(as) y no se atreverían a abrir algo como eso, creo que salud Sexual es lo más ideal.