Ir al contenido

Wikichicos/Segunda Guerra Mundial/Aviones de combate

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Aviones de combate de Alemania

[editar]
Un Bf 109G-6 de la JG 27 «Afrika» en vuelo, 1943

El Messerschmitt Bf 109 fue un avión de combate alemán de la Segunda Guerra Mundial que fue, junto con el Focke-Wulf Fw 190, la columna vertebral de la fuerza de combate de la Luftwaffe. El Bf 109 entró en servicio por primera vez en 1937 durante la Guerra Civil española. Era uno de los cazas más avanzados cuando apareció por primera vez, con una construcción monocasco totalmente metálica, una cabina cerrada y un tren de aterrizaje retráctil.

Un Fw 190A

El Focke-Wulf Fw 190, apodado Würger (‘alcaudón’ en alemán), fue un avión de caza alemán de la Segunda Guerra Mundial a finales de los años 1930. Reemplazó de forma parcial al exitoso Messerschmitt Bf 109 a partir de 1941. Durante cuatro años fueron fabricados más de 20 000 aparatos. En 1945, el Fw 190 operaba de manera efectiva en todos los frentes.

Un Heinkel He 219 Uhu

El Fw 190 era muy apreciado por sus pilotos, y desde su primer combate en 1941, rápidamente demostró ser superior en todos los aspectos, excepto en radio de giro, al principal caza de la Royal Air Force, el Supermarine Spitfire Mk. V.​​ En sus últimas versiones mantenía una relativa igualdad con los últimos cazas de los Aliados.

El Heinkel He 219 Uhu fue un caza nocturno que sirvió en la Luftwaffe alemana en las últimas fases de la Segunda Guerra Mundial.

Aviones de combate de Británicos

[editar]
Un Boulton Paul P.82 Defiant

El Boulton Paul P.82 Defiant (‘desafiante’ en inglés) fue un avión usado por la Royal Air Force en la Segunda Guerra Mundial, era un avión de caza basado en una nueva concepción táctica, que proponía cazas con una torreta de mando asistido artillada con múltiples ametralladoras.

Hurricane Mk I, R4118, actualmente el único Hurricane en condiciones de volar que combatió en la Batalla de Inglaterra.

El Hawker Hurricane fue un avión de combate monoplaza británico de los años 1930-40 diseñado y construido principalmente por Hawker Aircraft Ltd. para la Royal Air Force (RAF). Fue eclipsado en la conciencia pública por el Supermarine Spitfire durante la Batalla de Inglaterra en 1940, pero el Hurricane infligió el 60% de las pérdidas sufridas por la Luftwaffe en la campaña, y luchó en todos los principales teatros de la Segunda Guerra Mundial.