Wikichicos/Química/El agua

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

EL AGUA[editar]

El agua es una buena amiga en las tardes calurosas,tanto para beberla como para darnos un chapuzón refrescante, también es útil para preparar alimentos,lavar las frutas y hortalizas,como así la higiene personal,de utensilios y ropas, entre otros. En su estado natural el agua es un líquido,pero se puede encontrar en otros dos estados de agregación,el sólido y el gaseoso.Pero debemos recordar que para utilizarla, el agua debe estar libre de impurezas,es decir, el agua debe ser incolora,inolora e insípida,además como cualquier otro líquido es capaz de adoptar la forma de la del recipiente que la contenga.

¿Dónde encontramos AGUA?[editar]

Nuestro planeta está cubierto en un 60% de agua, aproximadamente.Pero de toda esta agua existente, sólo un 3% es de agua dulce,apta para nuestro uso, el resto es salada. Encontramos agua en los casquetes polares, los ríos, lagos y agua subterránea.

El agua es de vital importancia para los seres vivos, tanto para el cumplimiento de sus ciclos biológicos como para las tareas cotidianas Sin embargo este recurso importante se vuelve cada vez más escaso, ya sea por efectos de la sequía,por el mal uso que le damos, como por los efectos de la contaminación.

¿Cómo usar correctamente el AGUA,así ahorrarla?[editar]

Consumir el agua de forma eficiente es muy fácil,sigue algunos de estos consejos puedes ayudar a ahorrar una enorme cantidad de agua:

  • Nunca tires el agua sin antes cerciorarte que no puede tener otro uso,como por ejemplo:regar las plantas.
  • Cuando te duches no abuses del agua, cierra el grifo mientras te enjabonas.
  • No dejes que corra el agua mientras te lavas la cara o te cepillas los dientes.
  • Riega las plantas al anochecer o amanecer,sin abusar del uso.
  • Pide a las personas adultas que reparen algún grifo o ducha que goteen.

Poniendo en práctica estos consejos estarás ayudando a evitar la aceleración del proceso de degradación de los recursos hídricos.

El agua es indispensable para el desarrollo de la vida.'' Siempre ha contribuido para al avance de las sociedades, ya que permite el desarrollo de actividades económicas como:uso industrial,agropecuario, turismo, así también es el hábitat de miles de especies,como plantas, peces, otros animales,microorganismos importantes.