Wikichicos/Mamíferos/Los carnívoros/Pinnípedos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Carnívoros cuya anatomía se ha adaptado a la vida acuática. Gracias a sus aletas y a la forma en huso del cuerpo, pueden moverse con facilidad en el agua. El pelaje corto y espeso del pelo les protege del frío. El orden comprende las focas, otarias y morsas.

Elefante narino
  • Elefante marino

Grande y obeso. Su larga nariz pende pesadamente delante de las fauces y recuerda algo la trompa del elefante. Los machos acanzan longitudes superiores a los 5 m y un peso de 2,5 t. Viven en el Océano Antártico en la región sur del Atlántico y Pacífico.

Lobo marino
  • Otaria

Puede girar hacia adelante los miembros posteriores que tienen forma de remo y servirse de ellos para salir del agua o marchar sobre la orilla. Los machos pesan hasta 300 kg las hembras solamente 100 kg.

  • Morsa
12 Walross 2001.jpg

Los machos poseen defensas más largas que las hembras y son más pesados: hasta 1,5 t. El labio superior se adorna con cerdas rígidas. Los adultos tienen la piel arrugada y casi sin pelo, los jóvenes poseen un pelaje áspero y poco espeso.

  • Focas
Foca

De pequeño tamaño (longitud: 1,50 m; peso: 100 kg) y color claro. Timido, tiene difilcultades para moverse en tierra firme, por lo que casi siempre permanece en el agua asomando sólo la cabeza para respirar. En las aguas costeras, donde viven, se alimentan de peces, moluscos y crustáceos.