Wikichicos/Cuentos tradicionales/La bella durmiente

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un castillo como aquel en que nació la bella durmiente

Después de largos años sin tener hijos un rey y su reina, por fin, tuvieron una hija. Invitaron a un festejo en honor de la niña a varias hadas que mediante encantamientos le otorgaron dones positivos.

Las hadas le conceden muchos dones buenos
  • El banquete

Pero casi al final del banquete llegó una hada que olvidaron invitar y furiosa, sentencia que al crecer la niña el día que cumpla quince o dieciséis años se pinchará con un huso y morirá. Pero una de las hadas invitadas mitiga la maldición: «la princesa se pinchará con un huso, pero en vez de morir dormirá durante un siglo».

  • La princesa se pincha
La princesa se pincha con el huso

En vano el rey prohíbe los husos en su reino: al cumplir quince o dieciséis años la princesa, curioseando en una torre del castillo, encuentra una viejecita que hila con un huso, la muchacha lo toma, se pincha el dedo y cae dormida. El sueño se expande a todos los habitantes del castillo, y además el castillo queda oculto a la vista de los viajeros por una espesa vegetación.

  • Cien años después
El príncipe ve a la princesa dormida
Cien años después un príncipe escucha la historia de la bella durmiente y se dirige al castillo con intención de despertarla. La vegetación le abre paso como por encanto.

Cuando llega al castillo encuentra a la princesa dormida y queda cautivado por su belleza. En ese momento ella y todos los habitantes del castillo despiertan, y posteriormente el príncipe y la princesa se casan.

Una vez casados los dos jóvenes, el príncipe vuelve a su reino y todos viven felices para siempre.