Usuario discusión:Jose ignacio villar

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hola Jose, encantado de conocer a otro wikiversitario. Me presento y te comento que tengas cuidado al editar porque estamos migrando la wikiversidad al nuevo dominio. Espero que lo hayamos hecho hoy antes de que se trastornen sus contenidos en ambos dominios. Saludos. --Javier Carro 14:57, 23 Nov 2004 (UTC)


Hola Jose. Veo que eres el único miembro del Departamento de Física Aplicada. Yo soy el único el Departamentod e Física. ¿Qué te parece si fusionamos ambos Departamentos en uno solo? Es algo muy normal que un Departamento se implique en varios Centros, sin necesidad de que haya muchos minidepartamentos sobre temas, en realidad, muy relacionados. --Envite 02:56 10 dic, 2004 (UTC)

Estudios intedepartamentales[editar]

En relación con lo que dice Envite y tú le contestas:

La idea es que un departamento imparta en varias facultades o escuelas, pero tenga su base en una de ellas solamente, así habrá una página principal del depto, con todas sus areas de conocimiento, asignaturas y grupos de investigación y despues una página para cada centro en el que el depto esté presente, para explicar que materias en concreto imparte para esa titulación.

podemos intentar unir fuerzas distintos departamentos para sacar adelante los programas de asignaturas interdepartamentales. Se me está ocurriendo que podríamos hacer un Wikiversidad:Departamento de lingüística computacional (ya tenemos un esbozo de Wikiversidad:Asignatura de Traducción Automática y Usuario:Javier Carro/Recursos de Lingüística computacional), donde ambos el de lingüística y el de Informática pudiésemos colaborar. Cuando saque algo de tiempo voy a escribir a Joseba Abaitua y animarle para que pueda participar o involucrar su asignatura de traducción automática con la wikiversidad.

Por cierto a tu propuesta de introducir un enlace a la Wikiversidad en el lateral. Pensaba que, en lugar de hacerlo como la wikiversidad inglesa (en el enlace "Portal de la Comunidad"), estaría mejor introducirlo donde ahora se encuentra el enlace llamado Portada, porque ya se puede acceder a la portada desde el enlace del logo. Qué te parece?--Javier Carro 13:38 11 dic, 2004 (UTC)

Licencia y procedencia de imágenes[editar]

Hola Jose, acabas de subir una imagen en [[Imagen:Inginformatica.jpg]]. Como el proyecto de Wikimedia funciona bajo licencia GFDL y acepta materiales bajo otras licencias libres similares (creative commons, Dominio Público...), para que cumplamos con la licencia estaría bien que incluyamos en la descripción de las imágenes la procedencia de la imágen y la licencia bajo la que se encuentra por decisión de su propietario. Es mejor empezar a hacerlo bien ahora que tenemos poquitas fotos, antes de que sea un trabajo enorme para resolverlo.

Además, en el recientemente creado Commons, que es el archivo gráfico y sonoro de Wikimedia, puedes subir imágenes y al mismo tiempo utilizarlas aquí, con el beneficio añadido de que también las podrán usar simultáneamente en otros proyectos de Wikimedia sin que las tengan que volver a subir. Por el contrario, si subes a Wikilibros una imagen, solo la podemos usar aquí, y quienes deseen hacer uso de ella en otro proyecto, tendrán que copiarla y subirla a los otros proyectos. Saludos. --Javier Carro 17:01 12 dic, 2004 (UTC)

Hola Jose, disculpa que insista pero el asunto de los copyrights es muy importante. Ante la duda, las imágenes en las que no podemos demostrar que su licencia es libre, debemos borrarlas para proteger el proyecto de posibles denuncias por infringir los derechos de autor. Si deseas fotos, en Commons hay una página donde puedes solicitar fotos, y hay colaboradores que las hacen y suben desinteresadamente. Saludos. --Javier Carro 13:01 15 dic, 2004 (UTC)
Hola Javier! antes de nada gracias por el toque, no sabia siquiera de la existencia de commons, pero me parece una idea genial. Llevo varios dias sin dar señales de vida por un examen, pero muevo la foto rapidamente ;) --Jose ignacio villar 01:54 17 dic, 2004 (UTC)

Sobre los departamentos Wikiversitarios[editar]

Hola. Te explico mi idea. Ahora que somos pocos, lo mejor sería crar pocos departamentos, cada uno con docencia en las Facultades que sea necesario. Así aunamos esfuerzos. A medida que crezcamos, los Departamentos grandes podrán irse subdividiendo en Departamentos más pequeños y especializados. Es casi absurdo duplicar trabajo ahora mismo, teniendo, por ejemplo dos departamentos de física, ¡cuando somos dos profesores en ellos! Mejor un único Departamento de Física que de TODA la Física, por ahora. Cuando seamos, por ejemplo, ocho o diez podremos especializarnos un poco más y dividirnos. Y lo mismo con los departamentos de matemáticas, etcétera.

Por eso quiero fusionar los dos Departamentos de Física en uno (y los muchos de informática, y los dos de matemáticas, etc), para aunar esfuerzos en vez de dividir. Quedaría algo así:

Departamento de Matematicas, con docencia en F. Matemáticas, F. Ciencias, E. Politécnica, C. S. Informática Departamento de Física, con docencia en F. Ciencias, E. Politécnica, C. S. Informática Departamento de Ciencias de la Programación, con docencia en C. S. Informática Departamento de Biología, con docencia en F. Ciencias Departamento de Química, con docencia en F. Ciencias Departamento de Ciencias Sociales, con docencia en F. Filosofía y Letras Departamento de Filosofía, con docencia en F. Filosofía y Letras Departamento de Historia, con docencia en F. Filosofía y Letras Departamento de Lingüística, con docencia en F. Filosofía y Letras

Dime qué te parece

--Envite 01:05 13 dic, 2004 (UTC)

Mejor trasladar la discusión sobre la organización de la Wikiversidad al Wikiversidad:Claustro Wikiversitario. --Envite 04:57 13 dic, 2004 (UTC)

Lanzamiento de la Wikiversidad[editar]

Hola, te escribo este mensaje porque en algún momento has formado parte del grupo que empezó a crear contenido en la Wikiversidad. Probablemente ya lo sepas, pero de todas formas quería informarte de que la Fundación Wikimedia por fin ha aprobado oficialmente el proyecto, pero se requiere el voto favorable de 10 usuarios que depositen su apoyo para que aprueben crear el dominio en español es.wikiversity.org . Por ahora todo el contenido de la wikiversidad en español sigue estando en wikilibros. Y, lamentablemente, la incertidumbre sobre el futuro de este proyecto hizo que se paralizase.

Por eso ahora te escribo para animarte a que vuelvas a depositar tu apoyo en la wikiversidad. Por un lado, necesitamos tu voto en http://meta.wikimedia.org/wiki/Requests_for_new_languages#Spanish_Wikiversity y por otro, por supuesto, sería genial contar con tus propuestas para que el proyecto en castellano comience a andar.

Atentamente,Usuario:Javier Carro