Usuario discusión:Calamar

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Vaya, pues buenas :-) Como te pasa a ti, me desilusiono ver la ingente tarea, combinada con la dificultad de vender un proyecto del que apenas estan los planos. Sin embargo, tambien a mi me parece que el proyecto vale mucho la pena, y que puede suponer un cambio de relevancia para el mundo educativo (a mi tambien me van los proyectos grandiosos...). A ver si nos contagiamos el animo unos a otros (Usuario:Lupus acaba de llegar y tambien viene con mucha fuerza!), y sacamos esto adelante. Has hablado ya con Usuario:Javier Carro? Se te ocurre alguna forma de interaccion positiva entre los cuatro gatos que rondamos ocasionalmente por la Wikiversidad para aumentar nuestra motivacion y nuestra productividad? -- 4lex 09:25 18 dic 2005 (UTC)

HOLA CALAMAR! APARENTEMENTE EL PROBLEMA DE LOS PROFESORES SON IGUALES EN TODO EL MUNDO!!! BUENA IDEA, PARA DOMINAR LA WIKIDIVERSIDAD... YO EMPEZARIA A COLGAR MIS PROPIOS TRABAJOS...COMO PARA DAR LUGAR A MAS INFORMACION AL LIBRE USO.. SALUDOS! FELICITASF

De lobos en su tinta[editar]

¿Cómo va eso?. Recibido tu mensaje, me he alegrado de que aflore gente con ganas de levantar el proyecto. Yo he comenzado a hacer cosas por mi parte para no hacer y deshacer en wiki(la perfección me cuesta) y no marear. Por ello, estoy generalmente ausente, aunque tenme en cuenta si necesitas lo que sea, me conecto a menudo. De momento me compagino la vida real con unos wikilibros para las ramas de ingeniería química y uno para inorgánica. En cuanto a lo de los profesores, se lo sugeriré a mi directora de proyecto de la uni, creo que le gustará. Lo dicho, vuelvo a la lobera, nos vemos!!!.

Word2MediaWiki[editar]

Holas... saludos a todos... Recuperé una macro para word llamada //word2mediawiki.bas// (no la subo aquí porque no estoy seguro si es una fuente libre). La pagina donde estaba no lo mostraba, pero estaba en la cache de google. Aún no lo he probado (no tengo el M$word y no se si rulará en OO), pero tiene pinta de ser util. Conozco a mucha gente que le daría pereza formatear (sobre todo porque queda feo volcar una pagina tal cual). Y ya se que no es el sentido de un wikinada colgar textos unipersonales, pero creo que un poquito de dumpeo (copyleftliberación) nos ayudaría a alcanzar cierta masa crítica de contenidos que falta hacen...

En unos dias trataré de poner en marcha un blog colectivo para que se una todo el que quiera ir poniendo pedazos en la wikiversidad... no se, sera la costumbre, pero veo más fácil coordinar desde allí, todavía no me hago a la interfaz-wiki... recibireis invitaciones para postear :D

PS. otro gran descubrimiento que he hecho estos dias es otro software wiki, el wakka, que permite incrustar mapas mentales hechos con freemind (solo cutipasteando el codigo xml)... Ya se que esto es mediawiki, pero le veo mucha potencia y personalmente me flipan los mindmaps para organizar y estructurar... Abarcas mucho más de un vistazo... Y es muy intuitivo a la hora de reorganizar algo... ya pondré algún enlace externo... --Calamar 20:43 20 dic 2005 (UTC)

Me gustan tus ideas[editar]

Personalmente, barreria más para mi casa montando algo con las disciplinas matemáticas-física-química-informática (computación cuántica), pero, si lo pienso con calma, el medio ambiente me parece un tema que me interesa lo bastante como para darle una oportunidad... especialmente si tenemos a mano a un químico, un biólogo y un ingeniero químico. Por mí, lo ponemos en marcha cuando quieras. No me ofrezco para capitanear el barco, pero sí como remero de base (¡y buen remero, y falta va a hacer si vamos a ser tres!). El blog y la lista de correo también me parecen buenas ideas. Lo de darle publicidad al proyecto me parece muy bien, pero tengo miedo de dedicarme a hacerlo yo, porque es una actividad que sé que me absorbe mucho. Le dedicaría demasiado tiempo, y me terminaría quemando, creo. Me parece que en tareas como esta para mí lo difícil es mantener un flujo de trabajo lo bastante estable (ni volcarme, porque me complica el resto de facetas de mi vida, ni abandonarlo por completo). Si montas un plan de trabajo razonable, creo que puedes contar conmigo. (Y, en estas fechas tan señaladas, ¡feliz consumo y prósperas rebajas!) -- 4lex 10:52 30 dic 2005 (UTC)

Vale, pues feliz mudanza, y quedo a la espera de noticias tuyas. -- 4lex 14:25 23 ene 2006 (UTC)

Hola calamar ....[editar]

Note que agregastes texto al proyecto de Software libre en la educación y empesastes una parte practica del mismo. Tambien lei tu pagina personal y concuerdo tu idea. Seria grandioso que en las universidades se comensara a utilizar las wikis como medio de aprendizaje y de evaluación y tambien el software libre con los mismos propositos. En cuanto a la parte practica y la teorica de "el software libre en la educación te propongo que las unamos en un solo wikilibro como dos capitulos diferentes ya que tratan de lo mismo y asi podemos unificar esfuersos mas facilmente. No se si estaras de acuerdo?. Te cuento que yo soy estudiante y justamente por esa razon comense el texto sobre el Free Soft y la educación, para presentar el proyecto en mi facultad de migración a software libre. Por lo tanto todo lo que puedas agregar o mejorar en el texto te lo voy a agradecer. --Nsmlinux 18:09 30 dic 2005 (UTC)

Lanzamiento de la Wikiversidad[editar]

Hola, te escribo este mensaje porque en algún momento has formado parte del grupo que empezó a crear contenido en la Wikiversidad. Probablemente ya lo sepas, pero de todas formas quería informarte de que la Fundación Wikimedia por fin ha aprobado oficialmente el proyecto, pero se requiere el voto favorable de 10 usuarios que depositen su apoyo para que aprueben crear el dominio en español es.wikiversity.org . Por ahora todo el contenido de la wikiversidad en español sigue estando en wikilibros. Y, lamentablemente, la incertidumbre sobre el futuro de este proyecto hizo que se paralizase.

Por eso ahora te escribo para animarte a que vuelvas a depositar tu apoyo en la wikiversidad. Por un lado, necesitamos tu voto en http://meta.wikimedia.org/wiki/Requests_for_new_languages#Spanish_Wikiversity y por otro, por supuesto, sería genial contar con tus propuestas para que el proyecto en castellano comience a andar.

Atentamente,Usuario:Javier Carro