Usuario discusión:201.220.215.12

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

No hay nada verídico en el texto que aquí está incluido.

La revolución rusa no inicia la Edad contemporánea, lo hace la Revolución Francesa en 1789.

Las clases sociales son algo distinto a las orientaciones políticas, en primer lugar. En segundo, el socialismo se inicia antes durante el siglo XIX con el surgimiento del movimiento obrero en Europa. Para ser más concretos es la línea mayoritaria de la A.I.T (Asociación Internacional de Trabajadores) o I internacional, siendo liderada por su mentor ideológico Karl Marx (No, march).

Para seguir en lo que se convierte Rusia no es un estado socialista, es un estado comunista. Lenin por lo tanto dirige el primer estado comunista, de los cuales hoy quedan pocos ejemplos como son China, Cuba o Corea del Norte.

Continuando con la figura de Lenin hay que resaltar que no es un gran admirador de las ideas de Marx y Engels, sino que es un revolucionario en primer lugar. Siendo cierto que las ideas de Marx y Engels son determinantes en la figura de Lenin.

Por último, resaltar que los estados comunistas no son el gobierno del pueblo para el pueblo, eso es una utopía. El pensamiento de Marx está diseñado para la sociedad inglesa de mediados del siglo XIX, no para una gran nación como Rusia.

Por todos estos motivos creo que se debería de suprimir el artículo entero y quién quiera hacerlo que haga un artículo bien documentado completo y sensato. En wikipedia en español hay un artículo sobre la Revolución rusa con bastante más fundamentos que las cuatros ideas erróneas aquí expuestas.

Re: ¿Por qué?[editar]

¿A que te refieres? ¿Por qué lo he borrado? Porque era una tontería. Wikilibros intenta ser un proyecto serio. --Morza (sono qui) 22:38 1 nov 2010 (UTC)


Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o que no la está usando. Por lo tanto, tenemos que usar la dirección IP para identificarlo. Puede que varios usuarios compartan esta misma dirección IP. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, crea una cuenta o inicia sesión para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.