Usuario:Oquitzin azcatl

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Presentación[editar]

Mi nombre es José Daniel Guerrero Gálvez. Dentro de Internet, aunque no exclusivo, uso el sobre nombre de Oquitzin Azcatl, dos vocablos en nahualt que hacen referencia a uno de los gobernantes de Azcapotzalco de la última resistencia mexica posterior a la heroica defensa de México-Tenochtitlan.

Nací en el Distrito Federal (México), en la Delegación Azcapotzalco y actualmente vivo en el municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México. Mis estudios están comprendidos dentro de la Ingeniería en Computación hasta el 8º de 10 semestres los cuales abandoné por diversas circunstancias. Debido a la cercanía que he tenido con la educación decidí retomar mis estudios no en el área de Ingeniería en la especialidad de computación sino desde la perspectiva educativa ingresando a la carrera de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM). Actualmente curso el 7° semestre y me encuentro, además de las clases, preparando el tema de tesis.

Gustos, intereses y ocupación[editar]

Desde 1994, me he dedicado a la docencia que me ha abierto un panorama enorme con respecto a mis estudios de ingenieria y actualmente con los de pedagogía. Ambas áreas de conocimiento son importantes dentro de mi labor educativa que como profesor desempeño. De ahí mis intereses en la informática, la matemática, la lectura y la escritura además de la reflexión educativa que las acompaña. Aspecto de verdadera importancia que me ha permitido también abordar a la Filosofía como herramienta fundamental para mi trabajo.

Ideología[editar]

Me inclino hacia el cultivo de un pensamiento crítico, necesario para comprender el mundo, la relación con nosotros y los otros que no limita de ninguna forma a conocer y hacer uso de los conocimientos de diversas corrientes políticas, filosóficas, sociales, científicas, tecnológicas, hasta educativas que permitan trascender el conocimiento humano con lo poco que pueda con mis aportaciones, a éste.

Motivos de ingreso a Wikipedia, Wikiversidad y Wikilibros[editar]

Desde que conocí a Wikipedia tiempo atrás, atrajo mi atención y empecé a seguirla con detenimiento haciendo consultas anónimas de información variada y no fue hasta estas últimas semanas que he decidido registrarse y colaborar con este proyecto. Seré sincero, tardé en decidirme pues lo cinco pilares son aspectos de los cuales hay que reflexionar, en mi caso el que corresponde al contenido libre fue el que más tarde en asimilar. Los temas que me interesan dentro del proyecto tienen una relación con la Wikiversidad y Wikilibros, que siendo sincero aún reflexiono en la articulación de mis colaboraciones con la triáda de proyectos.

Colaboración en Wikilibros[editar]