Teoría de la relatividad para aficionados/Introducción

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Como indica el título de este wikilibro, las siguientes líneas intentarán explicar de forma sencilla y didáctica la teoría de la relatividad enunciada por Einstein, sin abordar las ecuaciones.

Se empezará con una descripción de la relatividad galileana, más fácil de entender, ya que se observa en la vida cotidiana. Luego los motivos que llevaron a la formulación de la Teoría de la Relatividad Especial (T.R.E.) y las personas que trataron de dar una explicación. Se dará un vistazo de las teorías alternativas a ésta y después la explicación de lleno de la (T.R.E.) y la Teoría de la Relatividad General.

Ya que se trata de un wikilibro, siéntase libre de editarlo si advierte faltas de ortografía, o gramaticales, expresiones difíciles de entender, etcétera. Además, si cree que se necesita otra organización, tiene permiso para realizar los cambios que considere necesarios. Pero recuerde que son varios los editores. No haga algo que pueda considerarse inapropiado, como texto fuera de lugar o contexto, una completa reedición del libro o cosas por el estilo.