Telegram Messenger/Canales

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Después de la creación de grupos, existe un método más rudimentario haciéndote el único emisor. Los Canales, te permite llevar a otro nivel la forma que compartes con tus amigos o el público. Es como enviar en el muro alguna anécdota o imágen que quieres oferecer. También resultan útiles para que los medios de comunicación anuncien últimas noticias.

Canal de Telegram

Como curiosidad, esta característica se llamó Lista de difusión y tenía limitaciones como el máximo de 100 usuarios, sin respaldo en la nube y sin alias para ser usado públicamente. Si has actualizado tu Telegram desde noviembre de 2015, esas limitaciones se anulan.

Administración[editar]

Crear canal[editar]

Para crear un canal público o privado en Iphone/iPad:

  • Dirígete a contactos,
  • Selecciona "Crear Canal" y añade un nombre,
  • Puedes escoger dos formas:
    • Privado: Establece tu lista de contactos, un ícono y un enlace de invitación (opcional).
    • Público: Establece un ícono, el alias y los contactos.
  • Puedes establecer los administradores del grupo si fuera necesario.

En Android es casi similar:

  • Añade una nueva conversación.
  • Selecciona "Crear Canal" y añade un nombre,
  • Puedes escoger dos formas:
    • Privado: Establece tu lista de contactos, un ícono y un enlace de invitación (opcional).
    • Público: Establece un ícono, el alias (tipo telegram.me/micanal) y los contactos.
  • Puedes establecer los administradores del grupo si fuera necesario.

Añadir contenido[editar]

Si creaste tu canal o eres administrador del mismo, puedes añadir contenido de la misma forma que estuvieras chateando al público. Llevas incluso un icono de campana para indicar si deseas notificar a tus seguidores o dejar en modo silencioso. Si activaste la opción para firmar desde los ajustes, verás el nombre del autor que envío la publicación en ese momento.

Eliminar o dejar canal[editar]

Para eliminar o dejar canal dependerá de cómo lo hayas creado. Si lo creaste y no tienes otro coadministrador puedes eliminar en cualquier momento seleccionando "Eliminar canal" en la sección "propiedades". Para los coadministradores, los pasos se repiten. En cambio, si te has suscrito, pero no eres administrador o creador, puede dejar el canal de la forma similar.

Añadir comentarios[editar]

Si deseas añadir una caja de comentarios, intenta usar los bots (puedes acceder a sus páginas web y los bots para conocer más sobre su funcionamiento):

  • comments.bot: alias del bot @commentsbot. Necesitas escribir un mensaje al bot para asignar una caja y reenviar a tu canal manualmente.
  • comments.app: alias del bot @discussbot. Basta con asignar al bot como moderador para crear una caja cada vez que publiques un mensaje.

Vincular a un grupo[editar]

Puedes vincular con un grupo para realizar discusiones. Disponible en la propiedades del canal. Funciona con un grupo público o privado.

Diferencias con canales públicos y privados[editar]

Pantallazo de una lista de difusión (2014).

En los canales privados (lo que era también las difusiones) permiten el envío de contenido restringido como si fuera un grupo de tus contactos, pese que tus seguidores no responderán mensajes contigo. En los chats públicos, cada usuario puede suscribir o dejar de hacerlo. Ambos tienen un contador de visitas y una cantidad de miembros.

Más información


Telegram alternative logo.svg Telegram Messenger: Índice · Introducción · Enlaces
Emoji u2b05.svgGrupos Emoji u27a1.svgPreferencias