Sueño lúcido/La experiencia/Inducción visual

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Inducción visual del sueño lúcido[editar]

Volver a Técnicas de Inducción: Técnicas

Categoría amarilla. Existe información proporcionada por diversas personas que han trabajado con esta técnica en algunos foros de Internet.


conocida por las siglas VILD ( “Visual Induction of Lucid Dreams"; Lit. "Inducción visual del sueño lúcido"). Fue desarrollada por Peter Harrison, conocido como Pedro, en el foro de ld4all.com. Si se desea leer la explicación completa (en inglés), se encuentra en el Hilo principal de discusión sobre esta técnica.

Primero debe asegurarse estar relajado. Puede usar el método de relajación mencionado en la descripción de la técnica Inducción desde vigilia. También puede imaginar al cerebro vaciándose y cada vez más dormido. Si encuentra dificultad en dormirse rápidamente, ayudaría leer un libro (preferiblemente sobre sueños lúcidos) durante un rato antes de ir a dormir, hasta sentirse muy soñoliento.

Ahora, necesita visualizar un sueño anteriormente preparado. Un ejemplo sería: "Estoy en una habitación roja con una puerta. Un amigo cercano me pregunta que si le enseño lo que es un test de realidad. Hago mi test de realidad (que muestra que estoy soñando), le digo que estamos en un sueño y me dirijo hacia la puerta". Asegúrese de saber exactamente que debería aparecer en su sueño, así como el amigo, palabras exactas que se dirán y el test de realidad a hacer. Son recomendables tests de realidad que no requieran accesorio alguno (Como libros o relojes). Visualice este sueño, tres veces, lentamente, para asegurarse de conocer cada detalle. Después, se empieza a seguir con entusiasmo y a visualizar el sueño una y otra vez. Se debería visualizar como si fuese visto a través de los propios ojos, no desde una perspectiva en tercera persona. Si nota que los pensamientos empiezan a desviarse, debe ignorarlos y continuar la visualización del sueño sin interrupción. Se necesitará paciencia para hacer esto, no hay que rendirse sin más si se cree que no funcionará.

Cuando se consiga soñar esto, no se notará la diferencia ¡hasta que se haga el test de realidad! Hay que continuar con el sueño como se incubó (p.e., ¡recuérdese dar las gracias al amigo!) antes de continuar atravesando la puerta.

He intentado visualizar el sueño hasta quedarme dormido, pero sólo he conseguido mantenerme despierto. ¿Qué he hecho mal?

Si visualizar le mantiene despierto, ¡esta técnica no es para ti!. Deberá de utilizar otra técnica.