Sueño lúcido/La experiencia/Despertar y volver a la cama

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Despertar y volver a la cama[editar]

Volver a Técnicas de Inducción: Técnicas

Categoría verde. Esta técnica ha sido usada satisfactoriamente en investigación científica y/o es parte de algunos libros comerciales sobre sueños lúcidos.


Es necesario despertarse después de haber dormido entre 4 y 6 horas, salir de la cama y mantenerse levantado en cualquier lugar por un tiempo que puede variar de pocos minutos a una hora antes de volver. Es preferible hacer en este tiempo algo relacionado a sueños lúcidos (como, por ejemplo, leer algo relacionado con ellos), pero no es un requerimiento indispensable. Este procedimiento es mejor realizarlo junto a otras técnicas; muchas personas han tenido resultados sorprendentes combinando esta técnica más la inducción mnemotécnica. La técnica de «despertar y volver a la cama» aumenta significativamente las posibilidades de tener sueño lúcido, y usando en conjunción la inducción mnemotécnica (veáse más adelante) se presentará una buena oportunidad si se planea dormir una hora o más después de despertar y volver a la cama. Sin embargo, necesitará de bastante tiempo de sueño, por lo cual sólo podrá usar esta técnica fines de semana o días festivos.

A veces despierto durante unos breves momentos, mas no puedo reunir suficente fuerza de voluntad para levantarme y salir de la cama. ¿Qué puedo hacer?. Puede poner un trozo de papel brillante sobre una pared o en techo, de forma que se vea cuando despertemos. Otros estímulos: Botella de agua caliente, despertador o luz encendida bajo la cama. Después de conseguir un sueño lúcido con este método, encontrará más fácil salir de la cama, pues tendrá una mayor motivación.