Spring Framework/Introducción/Spring Paso a Paso/Aplicación que será desarrollada

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La aplicación que se va a construir para aprender a trabajar con Spring es un gestor de inventarios muy simple. A continuación se puede ver una imagen que ilustra los casos que se van a implementar. Se ha elegido un modelo tan simple para centrarnos en los detalles del MVC de Spring Web.

Esquema del gestor de inventarios


Se va a comenzar construyendo la estructura básica de la aplicación, descargando las librerías necesarias, creando los scripts que ejecutará Ant, etc. El siguente paso será utilizar un método sólido para desarrollar la aplicación de forma estructurada siguiendo los capitulos 2, 3, y 4.

Una vez realizada la instalación se iniciará una presentación del Framework Web Spring MVC. Vamos a utilizar Spring Web MVC para visualizar el inventario que existe en stock. Esto implica escribir algunas clases Java y algunos JSP's. A continuación se mostrará como enlazar nuestra aplicación con el almacenamiento pesirtente de datos utilizando un JDBC simple de Spring.

Una vez finalizado el tutorial se habrá creado una aplicación simple capaz de manejar inventarios. La aplicación nos permitirá crear listados de existencias y permitirá aumentar el precio de estas.