Servidor Terminal Linux/6. El entorno LTSP chroot
Para convertir un ordenador en un cliente ligero, tenemos que ejecutar una mini versión de GNU / Linux en la estación de trabajo. Es necesario arrancar esta mini versión de GNU / Linux a través de la red, ya que probablemente no tendrá una unidad de disco duro. Este mini GNU / Linux de instalación, necesita residir en alguna parte, y el mejor lugar es en el servidor.
Esta reducción de la GNU / Linux de instalación, personalizada para ser eficaz al arrancar a través de la red, se llama el entorno chroot. Se pueden tener varios, ya que dependen de las arquitecturas de CPU.
Normalmente residen en /opt/ltsp en el servidor, con sub-directorios para cada arquitectura. Por ejemplo, si usted tiene un laboratiorio con viejas PC Mac y viejas PC's, usted tendrá un directorio /opt/ltsp/ppc y otro directorio /opt/ltsp/i386 en el servidor.
Esta configuración debería ser válida para Gentoo, Debian, Fedora, y Ubuntu, pero en SuSE es ligeramente diferente,
/srv/kiwi-ltsp/ltsp-SuSE-11.0.i686-0.0.1 para nbd y
/srv/kiwi-ltsp-nfs para nfs
La razón por la que se le llama un entorno chroot es que para instalarlo, el comando chroot en GNU / Linux que se corre para fijar la raíz de la instalación. /opt/ltsp/<arch>. A partir de ahí, una versión reducida de la distribución está instalada. Lo que esto significa es que la administración de la jaula, para hacer cosas tales como actualizaciones, todo lo que hay que hacer es utilizar el comando chroot para cambiar la raíz de su instalación. Entonces puede utilizar todas sus herramientas tal como lo haría normalmente.