Ser Humano y Sociedad Sección 05 Nov Ene 17/Cultura y formas de vida/La cultura: pensamiento, sentimiento y accion colectivos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cultura

Cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no solo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es.

“Toda cultura tiene un núcleo íntimo de convicciones religiosas y de valores morales, que constituye como su alma”, son las palabras del papa Juan Pablo II referente a lo que debe significar la cultura para una sociedad.

La cultura también se define en las ciencias sociales como un conjunto de ideas, comportamientos, símbolos y prácticas sociales, aprendidos de generación en generación a través de la vida en sociedad

El dramaturgo español Jacinto Benavente tiene una opinión particular de la cultura, la cual resume así: “La Cultura es la buena educación del entendimiento”. La cultura será el patrimonio social de la humanidad o, específicamente, una variante particular del patrimonio social.