Seguridad Informática/Usuario

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Usuario: Primer riesgo[editar]

Sin importar que SO es, cualquier usuario con derechos de administrador... puede arruinar un equipo, pero Windows es el que más daño sufre, pues un usuario con derechos de administrador puede borrar todo su disco duro.

Debido a esto, algunos sistemas (entre ellos Linux) hacen una especie de "lote" del usuario: La carpeta Home, de ella, para afuera, el usuario no puede modificar nada, a menos que inicie sesión como root (o super usuario)... y ahí comienzan los problemas:

Un usuario puede dañar el sistema, e igual, aunque lo repare parcialmente, puede quedar inestable. Puede hacer al sistema inarrancable, o bloquear sus herramientas.

De cualquier forma, incluso en Windows, han tomado medidas para cuidar de eso, pero eso no quita que un usuario con poder dañe el sistema voluntaria o accidentalmente.

Conclusión[editar]

Si vamos a hacer algo que sabemos poco, o apenas iniciamos, y tiene que ver con modificación o eliminación de programas, es mejor pedírselo a alguien o no hacer, además de tomar nuestras medidas de precaución, tales como la copia de seguridad. n o s i r v e d e n a d a