Salto largo/Historia

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA[editar]

El salto largo es una prueba del atletismo moderno, pero era practicado en las olimpiadas de la antigüedad como parte de la prueba de pentatlón.

La prueba, en su modalidad masculina, forma parte del programa oficial de los juegos olímpicos modernos desde Atenas 1896, en esta oportunidad el norteamericano Ellery Clark alcanzó una distancia de 6,35 m. En esta rama, se destacan los saltos de Bob Beamon, quien en México 1968 alcanzó una distancia de 8,90 m. En el mundial de atletismo celebrado en Tokio en 1991, Mike Powell logró un salto de 8,95 m. En ese mismo mundial el estadounidense Carl Lewis logró un salto de 8,91 m, siendo derrotado por primera vez en 10 años de competencia.

Es una disciplina que se centra en dirigentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud mental y física del ser humano.

La educación física se puede ver como una actividad terapéutica, educativa,recreativa o competitiva ya que la misma procura la convivencia, disfrute y amistad entre los participantes que conforman la actividad

Hoy en día los atletas usan el estilo de batida denominado Fosbury flop. Llamado así en homenaje de su inventor, el saltador estadounidense Dick Fosbury, quien lo utilizó por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1.968.

Es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. La educación física nos ayuda a desarrollar nuestro cuerpo y mantenerlo sano.

Los movimientos articulares que realiza el cuerpo humano reciben nombres muy precisos. Los movimientos articulares son diversos, ellos son:flexión, extensión, adicción o alejamiento,rotación interna o externa.