Publicidad Subliminal/Lo que es y lo que no es

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Según la Real Academia de la Lengua subliminal es un estímulo que por su brevedad o levedad no es percibido conscientemente, pero influye en nuestra conducta [1]. Siguiendo esta definición publicidad subliminal sería aquella publicidad que por ser emitida de una forma muy breve o muy leve no llegamos a ser conscientes de ella, pero si permanece en nosotros e influye en nuestra consciencia.

La publicidad subliminal en las leyes[editar]

La existencia, o presunta existencia, de un tipo de publicidad que nos condiciona toda o parte de la conducta sin nosotros contar con muchos mecanismos para defendernos de ella, por que no somos conscientes de la misma, ha causado preocupación en varios ambientes, entre ellas el legislativo. Así varias naciones y organizaciones supranacionales, caso de la Unión Europea han desarrollado legislaciones para prohibirla. En el caso español la Ley General de Publicidad de 1988 la recoge y clasificada como publicidad ilícita y es definida como:

Aquella que por estar emitida con estímulos en el umbral de la sensibilidad no es conscientemente percibida


Notas[editar]

  1. Real Academia Española de la Lengua, http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=subliminal, Madrid, última vista 7/03/2007