Programación en Erlang/Declaración e inicialización de variables

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Tipos de Variables[editar]

Erlang maneja diferentes tipos de variables, los cuales se dividen en 2:

  1. Constantes: estos tipos de dato son los que ya no son divisibles en más datos primitivos. Las Constantes pueden ser de 2 tipos:
    1. Números. Los números caben dentro de 2 tipos. Los tipos son:
      1. Enteros (Ejemplos: 120, -35000, 590, etc.)
      2. Flotantes (Ejemplos: 3.14159, -1.2e-45, 30.141216, etc.)
    2. Átomos. Los átomos son simplemente constantes con nombres. (Ejemplos: abcdef, ‘Un atomo con espacios’, lunes, martes, sábado, Hola_Mundo, etc.)
  2. Compuestos: estos son los tipos de dato que se usan para agrupar datos. Los tipos son:
    1. Tuplas. Las tuplas son usadas para almacenar un número fijo de datos y se utilizan mediante ‘{}’. Las tuplas son similares a los registros o estructuras para los lenguajes funcionales. (Ejemplo: {a,12,77},{},{1,2,3},etc.)
    2. Listas. Las listas son utilizadas para almacenar un número variable de datos y son escritos como secuencias de datos que son cerradas mediante ‘[]’. (Ejemplos: [], [1,2,3,34],[1,’Hola Mundo’],etc.)

Declaración de Variables[editar]

La declaración de variables es diferente a Erlang que a otros leguajes, ya que Erlang no define una variable de tipo int o float. Sino que este se da cuenta al volverse le a asignar. Las variables de Erlang son de simple asignamiento. Comienzan con una letra capital o un ‘underscore’ seguidas de un texto alfanumérico.