Programación en Ada/Guía de estilo

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar
← Recursos en la Web Guía de estilo


El estilo es una característica de la escritura de código fuente que se toma muy poco en cuenta a pesar de ser de vital importancia. Afecta directamente a la legibilidad y comprensión del producto final y es un requisito muy importante en la industria software, pues son los seres humanos, no las máquinas, los que deben leer y entender los ficheros fuente.

Lo normal en los procesos de mantenimiento software es que el programador se enfrente a un código escrito por otro programador, por lo que la legibilidad de dicho código puede ahorrar mucho tiempo a la hora de diseñar e implementar los cambios. No es lo mismo leer un código escrito por uno mismo que por otro programador, y aún habiéndolo escrito uno mismo, el paso del tiempo hace que olvidemos su estructura.

La guía que se presenta a continuación pretende que el programador del lenguaje Ada, tanto novato como experto, escriba código Ada legible para facilitar la evolución, adaptación y mantenimiento de un producto software.

El código fuente se lee con más frecuencia que se escribe, por lo que prestar atención al estilo merece realmente la pena.

Los espacios y las líneas en blanco[editar]

TODO

La indentación[editar]

TODO