Programación de videojuegos en Linux/Videojuegos con Python, SDL y PyGame

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
← Introducción Videojuegos con Python, SDL y PyGame Nociones básicas de PyGame →


Ventajas de usar Python[editar]

Python es un lenguaje de scripting muy rápido y potente, y cuenta con una sintaxis sencilla fácil de aprender para cualquier tipo de usuario. Debido a su gran comunidad cuenta con una enorme cantidad de librerías para potenciar su uso, y una de ellas es la que usaremos en este libro: PyGame.

Otra ventaja de usar Python es que nos olvidaremos de compilados, enlazado de librerías, pre-procesado y otras características que, si bien pueden ser muy beneficiosas, complicarían la vida al usuario que busca aprender a programar sencillos videojuegos en un tiempo relativamente corto.

Conocimientos necesarios[editar]

Para empezar nuestro proyecto nos harán falta conocimientos básicos tales como declaración de funciones, uso de variables, clases y librerías estandar de Python; uso de listas, y poco más. Lo demás se tratará de enseñar en este libro; cosas como las funciones más comunes de la librería PyGame.

Como conocimientos opcionales, estarían la capacidad de editar gráficos y/o sonidos para el juego, aunque no es un conocimiento indispensable puesto que hay muchas webs y comunidades de usuarios que ofrecen estos materiales de manera gratuita por internet.

← Introducción Videojuegos con Python, SDL y PyGame Nociones básicas de PyGame →