Programación con lenguaje C

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Introducción al lenguaje C[editar]

En el año de 1970 Ken Thompson desarrollo el lenguaje B (padre, por así decirlo, de C) con la intención de recodificar el sistema operativo UNIX, el cual en su fase de arranque estaba escrito en lenguaje ensamblador. B era un lenguaje evolucionado e independiente de plataforma inspirado en el lenguaje BCPL originado por Martin Richard unos años atrás.

En 1972 en los laboratorios Bell de AT&T se genero la evolución de B permitiendo así el nacimiento del lenguaje C. Los autores de este importante echo fueron Ken Thompson (diseñador de B) y Dennis Ritchie. ¿Por qué menciono la importancia de nacimiento de C?, pues bueno la respuesta es sencilla, el lenguaje C estremeció el panorama mundial de la programación en aquel entonces y no es para menos ya que cambio considerablemente la forma en que se concebía dicha actividad. C lleno la necesidad existente de un lenguaje de alto nivel, que fuera estructurado, eficiente y que remplazara al lenguaje B y al ensamblador en la creación de programas.

Es tal su aceptación entre los desarrolladores y programadores que se ha tenido la necesidad de estandarizar dicho lenguaje con el propósito de generar un código portable independiente de plataformas o arquitecturas.