Programación Estructurada

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En este libro que hemos de crear los alumnos de 7mo 1era de C.S.C. Esta es nuestra explicación de la programación estructurada.

Es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, utilizando únicamente subrutinas y tres estructuras: secuencia, selección e iteración , considerando innecesario y contraproducente el uso de la instrucción de transferencia incondicional ,que podría conducir a "código espagueti", que es mucho más difícil de seguir y de mantener, y era la causa de muchos errores de programación.

¿Cuando Surgió?

Surgió en la década de 1960, particularmente del trabajo Böhm y Jacopini,1 y una famosa carta, la sentencia goto considerada perjudicial, de Edsger Dijkstra en 19682 — y fue reforzado teóricamente por el teorema del programa estructurado, y prácticamente por la aparición de lenguajes como ALGOL con adecuadas y ricas estructuras de control.


Contenido[editar]

  1. ¿Qué es? 1
  2. Capítulo de ejemplo 2
    1. Capítulo de ejemplo 2.1
    2. Capítulo de ejemplo 2.2
  3. Capítulo de ejemplo 3


¿Qué es?[editar]

La programación estructurada permite la escritura de programas fáciles de leer y modificar. En un programa estructurado el flujo lógico se gobierna por tres estructuras de control básicas: secuenciales, repetitivas y selectivas. A la vez se refiere a un conjunto de técnicas que han ido evolucionando. Estas técnicas aumentan considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo requerido para escribir, verificar, depurar y mantener los programas. La programación estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control que minimizan la complejidad de los problemas y que reducen los errores. Ésta incorpora entre otros elementos: el diseño descendente, recursos abstractos y estructuras básicas.