Patología de la edificación/Apeos/Solución sistema Soldier

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Solución sistema Soldier.[editar]

Cuando la operación de apeo se realice a corto plazo y el orden de cargas no pueda ser asumido por los sistemas descritos anteriormente, éste puede resultar el sistema más conveniente.

Resulta útil en sistemas que necesiten que los pies derechos tengan una separación razonable Ya que su sistema de jabalcones permite su distanciamiento y diafanidad.

Podemos confeccionar las sopandas mediante un sistema de tablones o tablas constituído por fustes de base regulable. El sistema adolece una gran diferencia resistente entre tablones y elementos verticales que por lo general nos lleva a utilizar soluciones híbridas.


Es más funcional también en cuanto a la colocación de los soportes, que permite mayor flexibilidad en cuestiones funcionales.


Los arriostramientos pueden confiarse a otro sistema que utiliza tubos y bridas, también regulables según criterio. La colocación de jabalcones permite los pasos por medio de riostras Que permiten regular de paso los empujes horizontales.

Los jabalcones constituyen puntos de articulación y las sopandas ayudan a dar continuidad, pudiendo colocar en éste sistema tablones de paso donde fuera necesario.



Archivo:Apeo09.jpg
Apeo mediente sistema Soldier