OpenSCAD/Introducción

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

OpenSCAD es un software para la creación de sólidos 3D. Es un software libre y esta disponible tanto para GNU/Linux, MS Windows y Apple OS X.

Sobre el manual[editar]

Las palabras y frases que están en italicá o en cursiva corresponden a lo que se teclea en el editor de openSCAD. Las mismas se encuentran en inglés debido a que el programa (como todos los otros programas para programar) interpreta el código en inglés.

Conceptos básicos[editar]

  • Renderizado: es un término usado en jerga informática para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo.
  • Escape: una secuencia de escape consiste en una barra invertida (\) seguida de uno o más caracteres específicos los cuales cumplen una determinada función antes o después de imprimir el mensaje dependiendo de dónde se colocan dentro del mensaje. La / es el escape al plano de los meta caracteres.
  • Impresión: se refiere a mostrar una secuencia de caracteres en el programa.
  • Escalar: en informática, un escalar es un determinado valor (que no varía todo a lo largo del programa informático), una variable, o un campo, que solamente puede tener un valor en un cierto momento
  • String: secuencia de caracteres, o sea texto.
  • Resetear: reiniciar, volver a 0, empezar de vuelta.
  • Extrusión: la extrusión es un proceso utilizado para crear objetos con sección transversal definida y fija. El material se empuja o se extrae a través de un troquel de una sección transversal deseada. Las dos ventajas principales de este proceso por encima de procesos manufacturados son la habilidad para crear secciones transversales muy complejas y el trabajo con materiales que son quebradizos, porque el material solamente encuentra fuerzas de compresión y de cizallamiento.